Inicio LOCALES Condado albergará centro de comando y control espacial

Condado albergará centro de comando y control espacial

373
0
El nuevo centro de control espacial proporcionará empleo a cerca de 40,000 personas y creará un impacto millonario en la economía de Michigan (Foto cortesía FOX17).

STERLING HEIGHTS, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador

La Asociación de Fabricantes Aeroespaciales de Michigan (MAMA) anunció el jueves la selección del condado de Chippewa en la península superior del estado como el sitio de su nuevo centro de comando y control.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Chippewa fue una de las cuatro comunidades de todo el estado consideradas para el centro de comando y control. La selección del sitio se basó en varios factores, incluido el apoyo de la comunidad, la capacidad de construcción, la infraestructura de comunicación existente y la fuerza laboral establecida y la industria aeroespacial.

El condado de Chippewa fue elegido como el tercer y último sitio en la Iniciativa de Lanzamiento de Michigan, una asociación público-privada, que se espera genere alrededor de 40,000 nuevos empleos y ayude a solidificar el lugar del estado como un destino aeroespacial comercial de primer nivel.

El nuevo centro de comando y control ayudará a la iniciativa a interactuar con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y otras agencias relacionadas en proyectos altamente sensibles y relacionados con la defensa. La Iniciativa de Lanzamiento de Michigan también incluye un sitio de lanzamiento espacial horizontal en Osconda y un sitio de lanzamiento espacial vertical en Marquette.

Ambos sitios se anunciaron en 2020 como parte de un proceso de selección de un año que incluyó el centro de comando y control. El centro apoyará ambos sitios de lanzamiento y proporcionará capacidades clasificadas y no clasificadas para el DOD y las organizaciones espaciales comerciales.

Además, administrará las operaciones de los satélites una vez que los cohetes que transporten satélites pequeños y medianos se lancen a la órbita terrestre baja, que se encuentra a unas 1.200 millas sobre la Tierra. También gestionará la investigación y el desarrollo de vuelos suborbitales de alta velocidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Reciben ayuda para limpiar su historial de delitos

“El sitio grande y contiguo en Chippewa tiene instalaciones existentes que se pueden convertir fácilmente para respaldar la misión del centro de comando y control”, señaló el director ejecutivo de MAMA, Gavin Brown. “También tiene seguimiento de línea de visión de radar temprano para los sitios de lanzamiento horizontal y vertical para apoyar nuestra Iniciativa de Lanzamiento de Michigan. Las sólidas alianzas de la comunidad de Chippewa dentro de la industria aeroespacial y su mercado laboral aeroespacial establecido permitirán un apoyo inmediato para el centro», agregó.

Ahora que se ha seleccionado el sitio del centro de comando y control, la MAMA trabajará con socios comunitarios, locales y estatales en la obtención de permisos ambientales, diseño y construcción del sitio. El DOD planea agregar 17,000 satélites LEO durante la próxima década, y los nuevos sitios de lanzamiento de Michigan ayudarán a satisfacer esta demanda al tiempo que proporcionarán un impacto multimillonario en la economía del estado.