Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- El coronavirus sigue su paso por el estado de Michigan y lamentablemente el Condado de Kent se encuentra repuntando en casos confirmados de contagios por lo que en las últimas semanas ha escalado su posición al modo de ocupar el cuarto lugar en el estado por número de casos confirmados.
Desde el 20 de mayo el condado de Kent ha liderado en todo el estado de Michigan por nuevos casos diarios confirmados de Covid-19, según lo indica el panel de control de Access Kent Covid-19.
Según las estadísticas del Departamento de Salud del Condado de Kent los casos confirmados del condado se han disparado abruptamente dándole la posición número cuatro en todo el estado y ha llagando a una cifra de 3,540 contagiados y un saldo de 79 muertes confirmadas hasta el cierre de esta edición, el condado de encuentra por debajo de los condados de Wayne, Oakland y Macomb quienes todavía tienen los números más altos en general.
Al respecto Joann Hoganson del Departamento de Salud del Condado de Kent informó que respecto a las estadísticas y el aumento de los casos de Covid-19 en la región, el sector que se encuentra mayormente afectado es la comunidad hispana.
“El Covid-19 está impactando a la población hispana mucho más que a la población en general. Es un impacto desproporcional que debemos prestar atención para conocer porque está sucediendo esto y ver que podemos hacer para controlar este problema tan grande”, dijo Hoganson.
La encargada de salud destacó el hecho que aunque en un principio las personas mayores eran las más afectadas, las cosas han cambiado y actualmente personas adultas están siendo afectadas he incluso muriendo a causa del Covid-19 y que el factor principal al cual se le atribuye este aumento es el hecho de que la población latina no ha dejado de trabajar.
También agregó que aunque muchos ya no crean o no quieran seguir las indicaciones es de suma importancia que sigan al pie de la letra las reglas de higiene, distanciamiento social y de no salir de sus hogares de no ser necesario.
Por su parte el Dr. Adam London, director del Departamento de Salud del Condado de Kent, dijo que el Condado de Kent tiene un mayor suministro de pruebas, gracias en parte a que se asociaron con hospitales y socios privados y que el departamento de salud ha creado equipos de ataque, que están saliendo y haciendo pruebas de comunidades de mayor riesgo.
También hablo sobre la transmisión comunitaria y el actuar del virus en relación con el lugar donde trabajan las personas y cómo interactúan en su comunidad y al igual que lo dijo Hoganson las personas que no han dejado de trabajar o no siguen las indicaciones estatales son las que más se han contagiado.