Inicio LOCALES Oficial Chris Schurr, involucrado en caso Lyoya, sale de la cárcel al...

Oficial Chris Schurr, involucrado en caso Lyoya, sale de la cárcel al pagar fianza

102
0

Por Héctor Loya/ El Informador

BATTLE CREEK, MI.— Después de ser acusado de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Patrick Lyoya durante una parada de tráfico, el oficial de policía de Grand Rapids, Chris Schurr, pudo pagar la fianza y salir caminando de la cárcel del condado de Calhoun el viernes por la tarde.

El jueves, el oficial Schurr, quien había estado en licencia administrativa pagada desde el tiroteo mortal del 4 de abril, se entregó y fue ingresado en la cárcel del condado de Calhoun en Battle Creek.

Schurr fue procesado en una sala del tribunal del condado de Kent el viernes por la tarde. Apareció a través de un video en vivo, mientras permanecía tras las rejas.

Su fianza se fijó en $ 100,000 dólares en efectivo/garantía, lo que significa que probablemente tendría que reunir $ 10,000 (10%) antes de irse.

El oficial se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado y según el Código Penal de Michigan, un cargo de asesinato en segundo grado se define como un «asesinato no premeditado» o un asesinato causado por la «conducta imprudente de alguien, incluida una evidente falta de preocupación por la vida de una persona».

No hay justificación o excusa para la muerte bajo este cargo, como la defensa propia. Es menos grave que el asesinato en primer grado.

Si es declarado culpable, Schurr se enfrenta a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.

Se espera que Schurr regrese a la corte el 21 de junio a las 9:30 am para una audiencia de causa probable.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorCondenan a 8 años a pediatra de Florida por posesión de pornografía infantil
Artículo siguienteMéxico exige una reforma de la OEA y que EE.UU. levante el embargo a Cuba