Por Héctor Loya/ El Informador
GAND RAPIDS, MI.– La Cámara de Comercio de Grand Rapids, en asociación con el Condado de Kent, anuncia que se encuentra recibiendo la segunda ronda de solicitudes para el Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent a partir de hoy lunes 29 de junio.
Esta ronda es para empresas que ya han recibido financiación del COVID-19. Estos subsidios proporcionarán apoyo financiero a corto plazo a las pequeñas empresas con fines de lucro en el condado de Kent con el propósito de fomentar una fuerte recuperación económica.
La primera ronda de solicitudes del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent, que estaba reservada para aquellos que no han recibido previamente ayuda relacionada con coronavirus, comenzó a aceptar solicitudes el lunes 22 de junio a las 8:00 AM. Hasta ahora, el programa ha recibido 500 solicitudes, de todos los códigos postales dentro del condado de Kent, siendo 345 elegibles para la primera ronda.
De los 345 elegibles en la primera ronda, el 30% de los solicitantes se identificaron como blancos, el 24% hispanos/latinos, el 15% asiáticos, el 16% afroamericanos, mientras que el 12% no se identificaron. Las 155 organizaciones restantes que hayan solicitado su contraprestación serán elegibles para ser consideradas el lunes 29 de junio a las 8:00 AM. Aquellos que aún no han recibido ayuda relacionada con el coronavirus todavía se les alienta a aplicar, ya que la primera ronda no se cerrará.
«Nuestro equipo está trabajando duro para ayudar a los solicitantes durante todo el proceso, para asegurar que las empresas reciban el apoyo que necesitan, lo más rápido posible», dijo Dante Villarreal, Vicepresidente de Negocios y Desarrollo de Talento de la Cámara de Grand Rapids. El proceso es simple, y nuestro equipo de profesionales de negocios están aquí para eliminar barreras a medida que las empresas indagan y aplican».
El Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent continuará ayudando a las empresas que no han podido tener acceso, o que han sido rechazadas a recibir fondos de ayuda locales, estatales o federales a obtener acceso a apoyo adicional para superar la crisis COVID-19. El programa se centrará en las empresas que pueden estar lidiando con barreras adicionales, incluyendo pero no limitado al idioma, el conocimiento general de las empresas y alcanzar a las comunidades desatendidas. De acuerdo a las limitaciones de la Ley CARES, estas empresas también deben haber sido directamente afectadas y haber sufrido pérdidas debido a la interrupción de actividades comerciales debido al COVID-19.
Las empresas que califiquen para este fondo recibirán un subsidio de alivio económico a corto plazo que será de $5,000, $10,000, $15,000 o $20,000 dependiendo del tamaño del negocio, los costos operativos y otros parámetros adicionales. Además del apoyo financiero, la Cámara proporcionará asistencia técnica que incluye medidas de reducción de costos, proyección de flujo de caja a seis meses, asesoría con un consultor empresarial, revisión de recomendaciones crediticias y conexiones a otros recursos críticos que pueden beneficiar su negocio.
Además, la elegibilidad del programa requiere que los solicitantes sean un negocio privado con fines de lucro ubicado y registrado en el Condado de Kent con 0-25 empleados o equivalentes de tiempo completo y tengan una fecha de inicio de operaciones del negocio antes del 15 de febrero de 2020.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/