Inicio CORONAVIRUS Condado de Kent ofrecerá refuerzos COVID-19

Condado de Kent ofrecerá refuerzos COVID-19

118
0

CONDADO DE KENT

El Departamento de Salud del Condado de Kent comenzará a poner a disposición de las personas elegibles las vacunas de refuerzo Pfizer BioNtech COVID-19 el martes 28 de septiembre de 2021 en las tres clínicas de KCHD. Las ubicaciones y los horarios de las clínicas se pueden encontrar aquí.

Las citas se pueden hacer llamando al (616) 632-7200. También puede usar este número para programar su primera dosis de vacuna si aún no la ha recibido. KCHD continúa alentando a todas las personas elegibles a recibir la vacuna.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en ciertas poblaciones y para aquellas en entornos laborales e institucionales de alto riesgo. Esta recomendación solo se aplica a las personas que originalmente recibieron ambas dosis de la vacuna Pfizer hace al menos 6 meses.

Los CDC recomiendan que los siguientes grupos DEBEN recibir un refuerzo:

  • Personas de 65 años o más.
  • Residentes en entornos de cuidados a largo plazo mayores de 18 años.
  • Personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes.

Además, los CDC recomiendan que los siguientes grupos PUEDEN recibir un refuerzo según sus beneficios y riesgos individuales:

  • Personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes.
  • Personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a su entorno ocupacional o institucional (residencial). Este grupo incluye a adultos de 18 a 64 años que trabajan o residen en entornos como atención médica, escuelas, centros de atención de congregantes, centros penitenciarios o refugios para personas sin hogar. Este grupo también incluye a los trabajadores esenciales de primera línea, como cuerpos de emergencia (bomberos, policía y EMS), trabajadores de alimentos y agricultura, trabajadores de fabricación, trabajadores del Servicio Postal, Trabajadores del transporte público y trabajadores de tiendas de comestibles.
ARTICULOS RELACIONADOS   Renovaciones en el Puente Mackinac

Después de revisar los datos en las próximas semanas, se espera que los CDC hagan recomendaciones sobre las vacunas Moderna y Johnson and Johnson. Las vacunas COVID-19 actualmente en uso en los Estados Unidos continúan siendo altamente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte por COVID-19, incluida la variante Delta. Sin embargo, los expertos en salud pública están comenzando a ver una protección reducida contra las enfermedades leves y moderadas, por lo que ahora se están aprobando los refuerzos para su uso en las poblaciones más vulnerables.

Mientras tanto, ha habido informes sobre una “tercera dosis” de la vacuna COVID que ahora está disponible. La tercera dosis es diferente a un refuerzo y ha sido aprobada por la FDA y recomendada por los CDC específica y exclusivamente para personas con inmunodepresión moderada o grave. Estas personas tienen una afección médica o están tomando un medicamento que limita la fortaleza de su sistema inmunológico y, por lo tanto, es posible que no reciban el mismo nivel de protección de un ciclo regular de vacunación. Las personas inmunodeprimidas pueden recibir una tercera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer tan pronto como 28 días después de la segunda dosis. Actualmente no se recomienda una dosis adicional de la vacuna Johnson and Johnson. Puede encontrar más información sobre quién es elegible para una tercera dosis aquí. Nuevamente, la tercera dosis no debe confundirse con un refuerzo. Un refuerzo de la vacuna es una inyección adicional que se administra a personas previamente vacunadas, ya que la inmunidad proporcionada por las dosis originales ha comenzado a disminuir con el tiempo. Se administra un refuerzo para ayudar a mantener el nivel de inmunidad en el futuro.

ARTICULOS RELACIONADOS   El condado de Kent y la Cámara de Comercio de GR lanzan programa de recuperación de pequeñas empresas

Comenta en Nuestras Redes Sociales