Inicio LOCALES Condado de Ottawa agrega ‘vapeo’ a las regulaciones sobre fumar

Condado de Ottawa agrega ‘vapeo’ a las regulaciones sobre fumar

440
0

Por Erika Mendivil/El Informador

Ottawa County, MI (ELINF).-
l pasado martes 14 de enero, en la sesión ordinaria de la Junta de Comisionados del Condado de Ottawa, los funcionarios aprobaron las revisiones propuestas por el Comité de Salud y Servicios Humanos del Condado de Ottawa a las Ordenanzas de Operaciones del Condado para incluir las regulaciones de vapeo dentro de la propiedad del condado y las revisiones propuestas a la Regulación del Condado de Ottawa, que elimina el fumar en lugares de trabajo públicos y privados y lugares públicos para regular también el vapeo.

Cabe señalar que cualquier persona que se encuentre en violación de la ordenanza será culpable de una infracción, lo que dará lugar a una advertencia y multas.

«Numerosos estudios han encontrado que el humo del tabaco y la marihuana son los principales contribuyentes a la contaminación del aire interior, y que respirar humo de segunda mano es una causa de enfermedad en los no fumadores sanos», aseveró la Oficial de Salud Lisa Stefanovsky del Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa. «El humo de segunda mano es un contaminante tóxico del aire y la exposición al humo tiene graves efectos sobre la salud. No existe un nivel seguro de exposición al humo de segunda mano», añadió.

Estudios existentes sobre cigarrillos electrónicos y contenido de cartuchos de emisiones de aerosoles se han encontrado varias sustancias que causan cáncer en humanos, entre los que se incluyen el formaldehído, el acetaldehído, el plomo, el níquel y el cromo. Múltiples estudios han concluido que la exposición después de la exhalación de aerosol de dispositivos electrónicos para fumar probablemente resulte en una exposición pasiva o de segunda mano y de terceros a los componentes del producto.

ARTICULOS RELACIONADOS   Lanzan sitio web de la vacuna Covid-19

La intención de esta Ordenanza es eliminar los riesgos para la salud de fumar y vapear a todas las personas mientras trabajan o usan edificios de propiedad o arrendados por el condado de Ottawa County y en todas las propiedades, a excepción de los parques. La comunidad médica documenta bien los efectos adversos para la salud del tabaquismo y los vapeadores para sí mismos y del llamado humo y vapor «secundarios» o «pasivos» para los no fumadores. Dichos efectos adversos para la salud amenazan la salud y el bienestar general de las personas y los efectos del humo y los vapores en los edificios, aumentan la atención médica y los costos de seguro para el condado, y disminuyen la productividad y la asistencia de los trabajadores.

El Condado de Ottawa ha determinado que el propósito de esta regulación es proteger la salud pública y el bienestar mediante la regulación del tabaquismo y el uso de cualquier producto de tabaco en lugares públicos y lugares de empleo y recreación. Las revisiones también proporcionan la capacidad de la Oficina del Sheriff para hacer cumplir estas regulaciones y para sanciones progresivas para las personas que violan la regulación.

Por otro lado, el Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan recomiendan lo siguiente para el público:

Las personas no deben usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo que contengan THC, particularmente de fuentes informales como amigos, familiares o vendedores o en línea.

Los cigarrillos electrónicos o los productos de vapeo nunca deben ser utilizados por jóvenes, adultos jóvenes o mujeres embarazadas.

Las personas que actualmente no usan productos de tabaco no deben comenzar a usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aprueban la compra de terrenos para construir un anfiteatro frente al río

Los adultos que continúan usando un cigarrillo electrónico o productos de vapeo deben controlarse cuidadosamente para detectar síntomas, como falta de aliento, dolor en el pecho, tos, fiebre y / o náuseas y vómitos, y consultar a un proveedor de atención médica de inmediato si presentan síntomas.

Los adultos que usan cigarrillos electrónicos o productos de vapeo como alternativa a los cigarrillos no deben volver a fumar. Deben sopesar toda la información disponible y considerar el uso de medicamentos para dejar de fumar aprobados por la FDA y de ser necesario deben comunicarse con su proveedor de atención médica si necesitan ayuda para dejar los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.