Inicio MUNDO NACIONAL Condados en alerta por la propagación de la peste por...

Condados en alerta por la propagación de la peste por roedores

162
0

COLORADO

Seis condados del estado de Colorado (EE.UU.) están en alerta por la propagación de la peste, una infección que se transmite principalmente por la picadura de pulgas infectadas que habitan en roedores. La enfermedad ya se ha cobrado la vida de una niña de 10 años que murió el pasado 5 de julio en la ciudad de Durango, pese a recibir tratamiento médico.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias territoriales confirmaron la causa del deceso de la menor e instaron a la ciudadanía a tener cuidado tras reportarse casos de peste en animales y pulgas en seis condados. La muerte de la niña es el primer caso letal que se registra desde 2015 en Colorado.

La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis y puede transmitirse a los humanos por la picadura de pulgas infectadas o por contacto directo con animales infectados. Con frecuencia, la enfermedad se detecta en los llamados perritos de las praderas, las ardillas y otros roedores por lo que las autoridades aconsejaron a la ciudadanía, a través de un comunicadomantenerse alejados de esos animales y tomar medidas preventivas.

En Colorado, entre los años 2015 y 2020, hubo 22 casos de peste y casi la mitad de ellos ocurrieron en el condado de La Plata, el mismo donde falleció la niña este mes. La lista de los condados afectados incluye también a San Miguel, El Paso, Boulder, Huérfano y Adams.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Hallan cuerpo de soldado latino desaparecido hace en Nuevo México