Inicio LOCALES Condenan a sujeto de Muskegon a pasar décadas por tráfico de fentanilo

Condenan a sujeto de Muskegon a pasar décadas por tráfico de fentanilo

179
0
La cantidad de droga decomisada informaron las autoridades que habría sido suficiente para matar a millones de personas (Foto vía U.S. Attorney’s Office – Western District of Michigan).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI

Las autoridades dieron a conocer que un hombre de Muskegon pasará décadas en prisión por delitos de tráfico armado de fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina. Saul Douglas Briggs, de 33 años, fue sentenciado a 20 años por posesión de fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina con intención de distribuir, además de cinco años por posesión de armas de fuego para promover su narcotráfico. También se le ordenó confiscar más de $ 225,000 en efectivo, así como vehículos y joyas que se compraron con ganancias de drogas.

La policía detalló que, desde al menos marzo de 2020, Briggs y otros sujetos usaron una casa para guardar drogas, materiales utilizados en el tráfico de drogas y armas para proteger la empresa de tráfico de drogas.

La Oficina del Fiscal Federal, Distrito Oeste de Michigan, informó que Saul Douglas Briggs y sus colegas vendieron 1,5 kg de fentanilo a un traficante de Misuri en marzo de 2022. Las autoridades ejecutaron una orden de registro un mes después y descubrieron 5 kg de fentanilo y sustancias similares al fentanilo, así como cantidades variables de heroína, morfina, cocaína y metanfetamina, según el Departamento de Justicia (DOJ).

Los investigadores también encontraron siete armas, cuatro de ellas reportadas como robadas. Los fiscales federales indicaron que la cantidad de fentanilo recuperada habría sido suficiente para matar a millones de personas.

Cabe destacar que Briggs fue sentenciado previamente por tráfico de cocaína. “Lo atroz de los crímenes del Sr. Briggs no se puede exagerar. Poseía enormes cantidades de fentanilo para vender en nuestra comunidad y más allá”, indicó el fiscal federal Mark Totten. “El fentanilo es mortal y se vuelve aún más mortal cuando se combina con otras drogas y armas de fuego cargadas. Mi oficina está comprometida a desbaratar las redes de tráfico de drogas y llevar ante la justicia a las personas que trafican con este veneno. La sentencia del Sr. Briggs es un paso vital para garantizar la seguridad continua de las comunidades a las que servimos», concluyó.