Inicio Sin categoría Conductor es arrestado por dormir mientras su Tesla estaba en piloto automático...

Conductor es arrestado por dormir mientras su Tesla estaba en piloto automático a 150 kilómetros por hora

129
0
Fue gracias a un reporte ciudadano que el conductor fue detectado, ya que decían que un Tesla Model S, 2019, iba a exceso de velocidad por una carretera. (Foto cortesía: Real Policía Montada de Alberta Canadá)

CANADÁ

El conductor de un automóvil eléctrico y de tecnología avanzada fue arrestado por la Real Policía Montada de Canadá, al sorprenderlo circulando hasta 150 kilómetros por hora, mientras él y su acompañante dormían con el asiento reclinado y en piloto automático.

El Departamento de Policía de Alberta en su página de Facebook publicó que el hecho se registró a inicios del pasado mes de julio, donde un hombre de la provincia de Columbia Británica, fue visto por agentes desplazándose a 140 kilómetros por hora y al mismo tiempo dormía en su Tesla.

Se detalló que fue gracias a un reporte ciudadano que el conductor fue detectado, ya que decían que un Tesla Model S, 2019, viajaba a exceso de velocidad por una carretera.

Los elementos ubicaron la unidad y aseguraron que ambos asientos delanteros estaban reclinados hacia atrás y las dos personas que los ocupaban parecían dormidas, ya que nadie estaba mirando por el parabrisas para ver por dónde se dirigía el automóvil.

Creemos que el vehículo estaba siendo manejado por el piloto automático, que en realidad es solamente un sistema avanzado de seguridad de conducción, un programa de asistencia al conductor. Igual tienes que estar conduciendo el auto”, declaró el sargento Darrin Turnbull, a CBC News.

El oficial aclaró que siempre hay una posibilidad de “cambiar o evadir el sistema de seguridad” después de la compra, contra las recomendaciones del productor.

Relató que cuando la patrulla activó sus luces de emergencia para perseguir al conductor, y los vehículos delante del Tesla se apartaron de su camino, el automóvil empezó a acelerarse y llegó a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

ARTICULOS RELACIONADOS   La nube (the cloud)

“Parecía que nadie estaba adentro… se aceleró porque la ruta delante estaba despejada”, añadió.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor finalmente se levantó del asiento y se detuvo.

Al principio la Policía lo acusó por exceso de velocidad, pero después subió el cargo a conducción temeraria y en diciembre comparecerá ante un juez, como se dijo en los medios locales.  

Comenta en Nuestras Redes Sociales