“Bajaron a alumnos de primaria lejos de sus hogares por comer en el autobús”
Por Erika Mendivil/El Informador
MUSKEGON, MI (ELINF) .-
El Superintendente de Muskegon Public Schools, Matthew Cortez, indicó que la escuela había concluido su investigación y ambos empleados habían sido despedidos.
“Las acciones del conductor y el ayudante ponen en riesgo a los estudiantes. Sus acciones fueron deplorables y violaron las políticas, la ética y el protocolo del distrito”, escribió Cortez en la carta.
Los estudiantes declararon que los echaron del autobús por romper la regla de «no comer» , puesto que decidieron compartir una bolsa de papas fritas.
El superintendente también explicó que los estudiantes mayores guiaron a los niños más pequeños hacia la seguridad.
Según explica la carta, el conductor y el asistente no informaron el incidente y que el distrito y Dean Transportation solo se enteraron cuando los padres notificaron el incidente la mañana siguiente.
“Me he reunido personalmente con el propietario de Dean Transportation y él también se sorprendió por este incidente y se ha despedido tanto al conductor como al ayudante. Las Escuelas Públicas de Muskegon y Dean Transportation no tolerarán este tipo de comportamiento”, escribió Cortez a los padres.
El superintendente comentó que se ha puesto en contacto con todos los padres involucrados y les ofreció disculpas. También se reunió con los estudiantes para elogiar a los niños más grandes por cuidar de los pequeñines.
«Si bien no puedo deshacer lo que sucedió, lamento las acciones ofensivas de estas dos personas, y me aseguraré de que nunca se les permita transportar a nuestros estudiantes nuevamente», prometió Cortez.
Por otro lado, Kellie P. Dean, presidenta y directora ejecutiva de Dean Transportation, publicó una declaración respecto al incidente:
“La semana pasada, Dean terminó el empleo del conductor y monitor del autobús escolar involucrado en este incidente. Dean se acercó a los tutores de cada estudiante para disculparse por el incidente e informarles sobre los resultados de la investigación. La decisión del conductor y el ayudante fue una violación total de la política de la compañía. La seguridad de nuestros estudiantes es nuestro primer compromiso. Dean ha reforzado la capacitación, las políticas y los protocolos a nuestros empleados para garantizar que no ocurra un incidente similar en el futuro «, concluye el comunicado.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/