
Por Edgar Castro/MUSKEGON, MI
El Departamento de Salud del Condado de Muskegon confirmó un segundo caso de sarampión, elevando a 28 el total de casos reportados en Michigan durante este año. El primer caso en el condado se había registrado a finales de junio. Tras la confirmación del nuevo contagio, las autoridades han identificado un posible sitio de exposición donde la comunidad pudo haber estado en riesgo.
Según el comunicado oficial, cualquier persona que haya estado en Trinity Health Urgent Care, ubicado en Sherman Boulevard, el pasado 2 de octubre entre las 3:45 y las 7:00 p. m., podría haber estado expuesta al virus. Se recomienda a quienes estuvieron en ese lugar vigilar posibles síntomas hasta el 23 de octubre.
Los funcionarios de salud piden a las personas que presenten síntomas no acudir directamente a centros médicos para evitar contagiar a otros. En su lugar, deben llamar primero a su proveedor de atención médica para recibir instrucciones.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, que se transmite por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Aquellos que no están vacunados o que nunca han tenido sarampión corren mayor riesgo de contraer la enfermedad.
“El riesgo de enfermarse siempre está presente, y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de proteger su salud”, declaró Kathy Moore, funcionaria de salud del condado. Las autoridades locales reiteran la importancia de mantener al día las vacunas y de consultar con el médico ante cualquier duda o síntoma sospechoso.






































