Inicio LOCALES Congresista Scholten celebra apoyo federal de $5 millones para Funding for Friends...

Congresista Scholten celebra apoyo federal de $5 millones para Funding for Friends of Grand Rapids Parks

219
0

El financiamiento permitirá a Friends of Grand Rapids Parks plantar casi 16,000 árboles, apoyando su trabajo para aumentar la equidad en la cobertura de las copas de los árboles urbanos y mejorar los parques y bosques urbanos de la ciudad (Foto cortesía Hillary Scholten).

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Por Edgar Castro/El Informador

Esta semana, la congresista Hillary Scholten anunció una subvención de $5 millones de dólares del Departamento de Agricultura de los EE. UU. que fue otorgada a Friends of Grand Rapids Parks (FGRP). FGRP es un líder local en la comunidad y trabaja arduamente para crear espacios verdes urbanos y mejorar los parques de Grand Rapids.

Este financiamiento permitirá plantar cerca de 16,000 nuevos árboles, crear muchos acres de nuevo hábitat, eliminar árboles problemáticos de alta prioridad y facilitar la plantación de nuevos árboles. Todo esto tendrá beneficios reales y documentados para la salud física y mental de los residentes durante los próximos 100 años. Esta subvención sigue a una carta de apoyo escrita por la congresista Scholten a la entidad federal.

“Estoy encantada de ver que esta financiación crítica regresa a West Michigan. Permitir que Friends of Grand Rapids Parks haga su trabajo y que la salud de la comunidad se vea impactada positivamente al corregir el acceso desigual a la sombra y mejorar la calidad del aire”, puntualizó la congresista Scholten. “Proteger nuestro planeta y hacer que nuestras comunidades sean más agradables no tiene por qué ser a expensas de la economía; de hecho, este financiamiento no solo mejorará la silvicultura urbana en Grand Rapids sino que también creará docenas de empleos estacionales y de tiempo completo. No puedo esperar a ver el impacto de estos fondos en nuestra comunidad y continuar mi trabajo para llevar dólares federales a West Michigan”, agregó.

«Esta subvención proporciona fondos críticos para que Grand Rapids resuelva un problema multigeneracional que resulta en muy pocos árboles en demasiados vecindarios, lo que genera islas de calor excesivo, mala calidad del aire y mayores desafíos de salud mental. Además, podremos aumentar el empleo y oportunidades educativas en arboricultura y ciencias forestales para personas históricamente excluidas de estas carreras. Apreciamos enormemente la defensa de la congresista Scholten en la creación de un futuro más sombrío para todos Grand Rapids», dijo Stacy Bare, directora ejecutiva de Friend of Grand Rapids Parks.

ARTICULOS RELACIONADOS   Solicitan apoyo para Michigan

“Esta subvención es un testimonio de la comunidad de Grand Rapids y de los voluntarios, pasados y presentes, que han estado creando cambios positivos en nuestros parques y bosques comunitarios desde que se fundó Friends en 2008. Este es un importante paso adelante en nuestro objetivo de lograr ¡40 % de copas de árboles en toda la ciudad! Espero plantar árboles y trabajar junto a todo Grand Rapids mientras trabajamos juntos para crear una comunidad más verde y saludable para todos”, señaló la alcaldesa Rosalynn Bliss.

El trabajo de Friends of Grand Rapids Parks tiene sus raíces en la equidad y se centra principalmente en vecindarios con puntuaciones de equidad de árboles de 70 o menos, donde los residentes con ingresos promedio más bajos están en desventaja por una cobertura desigual de las copas de los árboles urbanos. Los árboles son una parte vital de las comunidades prósperas; en los días calurosos proporcionan un efecto refrescante beneficioso, y las comunidades con árboles se benefician de temperaturas hasta 20 grados más frías que las que no los tienen.