Congreso de EE.UU. aprueba financiar muro fronterizo

Por Erika Mendivil / El Informador

Con el fin de evitar un nuevo cierre de gobierno, el Congreso estadounidense ha mostrado su apoyo en un proyecto de ley de seguridad fronteriza que prevé la financiación de la construcción de un muro entre EE.UU. y México.

El proyecto fue apoyado por 300 miembros de la Cámara Baja del Congreso, mientras que otros 128 se opusieron a la propuesta.

Dicha normativa, proporcionará 1,375 millones de dólares para nuevas barreras y fue respaldada este jueves por la Cámara de Representantes, poco después de que el Senado también aprobara la iniciativa.

La Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente Donald Trump firmará el proyecto de ley de seguridad fronteriza y declarará el estado de emergencia nacional para financiar el muro en la frontera con México. El documento será válido, únicamente si Donald Trump, lo firma hoy antes de que finalice el día.

“El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del Gobierno y, como lo dijo anteriormente, tomará también otras medidas ejecutivas, incluida la declaración de emergencia nacional, para garantizar la seguridad nacional y detener la crisis humanitaria en la frontera”, señaló en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La intención es recaudar 8,000 millones de dólares para la construcción del muro, 6,600 de ellos mediante una declaración de emergencia nacional que se suman a los 1,375 millones aprobados por el Congreso.

La declaración de emergencia nacional permitiría al mandatario conseguir fondos para financiar su proyecto sin necesidad de contar con la aprobación del Congreso de EE.UU.

La Administración suspendió sus actividades durante 35 días, en diciembre del año pasado, tras la falta de acuerdo; situación que dejó a casi un millón de empleados públicos sin cobrar sus salarios.

Las exigencias del presidente, Donald Trump, podrían materializarse y junto a eso sus intereses de bloquear a toda costa que millones de migrantes ingresen al país norteamericano de manera ilegal.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales