Conoce la ‘Jaula’ de los inmigrantes

Conoce la ‘Jaula’ de los inmigrantes

El presidente Donald Trump sigue defendiendo la política de “cero tolerancia” la cual ha separado a miles de familias migrantes en la frontera con Estados Unidos, como la única alternativa efectiva para luchar contra la inmigración ilegal.

“No queremos que las personas entren a nuestro país”, dijo en una reunión el martes. “Queremos un sistema basado en la selección, en el que las personas accedan por mérito”.

Al momento, funcionarios de Estados Unidos argumentan que más de 2,300 niños han sido separados de sus padres desde principios de mayo.

“No quiero que los niños se los quiten a sus padres”, dijo  “Cuando uno enjuicia a los padres por entrar ilegalmente, deben llevarse a los niños”, agregó “Aquellos que solicitan asilo legalmente en los puertos de entrada no son enjuiciados” acusó el presidente.

Como los niños no pueden ser enviados a las instalaciones donde están sus padres, estos se encuentran separados de ellos.

Por otro lado, Trump ha prometido que Estados Unidos no se convertirá en un “campo de migrantes”, e insiste en combatir a los contrabandistas, a quienes hace responsables de “engañar al sistema”, y al mismo tiempo Trump ha acusado a los medios de ayudar a los traficantes de personas.

“Son falsos”, señaló. “Están ayudando a estos criminales y a estos traficantes como nadie lo cree”.

Lo que realmente quiere el presidente es poner fin a la crisis fronteriza, detener y eliminar a todas las familias de inmigrantes ilegales y mandarlos de vuelta a su país.

Se espera que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, considere dos proyectos de inmigración.

Una propuesta es la favorita de los conservadores, y la otra es un proyecto de ley de compromiso, el cual la Casa Blanca ha señalado que cuenta con el respaldo de Trump, y pondría fin a las separaciones familiares, protegería a “los Dreamers”, aumentaría la seguridad fronteriza y reduciría la inmigración legal.

Los demócratas, por otro lado dicen que la crisis es de la propia creación de Trump, y lo acusan de usar niños como peones. 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales