Por Edgar Castro/WYOMING, MI
El Consulado Mexicano Sobre Ruedas comenzó sus operaciones desde el 25 de abril en la ciudad de Wyoming, Michigan en Olvera Enterprises, ubicado en 3311 Division Avenue S. Los funcionarios del Consulado de México de Detroit estarán atendiendo hasta el 28 de abril a las personas que previamente agendaron su cita para realizar el trámite que necesitaran.
El Consulado Mexicano Sobre Ruedas es un nuevo programa que se está llevando a cabo en las comunidades de Michigan que están alejadas de Detroit para que sea más fácil realizar un trámite o expedición de documentos.
Roberto Nicolas Vazquez, Cónsul de México en Detroit, en compañía de autoridades del gobierno local realizaron el corte de listón para dar inicio a las operaciones el pasado martes. Los funcionarios informaron que el personal del Consulado Mexicano Sobre Ruedas requiere de todo un día para trasladarse e instalarse y atender por 4 días seguidos a la comunidad que previamente agende cita. Cabe destacar que la próxima semana estarán en Kalamazoo.
Los trámites que se pueden realizar en el Consulado Mexicano Sobre Ruedas son:
- Pasaportes.
- Matrícula Consular.
- Actas de nacimiento para las personas que se registraron en México.
- Servicio de OP7, que es el permiso para que quien lo requiera pueda obtener su pasaporte en otra oficina de la toda la red consular de México.
Es importante destacar que el personal del Consulado Mexicano está ampliamente cualificado para atenderlos si requieren orientación con algún trámite diferente a los que ofrecen durante los días del Consulado Mexicano Sobre Ruedas. Además, en la ceremonia de inauguración el Juez de la corte del Distrito de Wyoming, Pablo Cortes, invitó a toda la comunidad hispana a acudir a la Corte para exponer algún caso por el que estén pasando como robo de sueldo, agresiones o algún tipo de delito. Destacaron que no son una corte federal sino una corte del estado de Michigan, por lo que no deben de tener temor de acudir a presentar su denuncia. Hay personal que los puede atender en su idioma y brindarle la atención que requiera.
Omar Cuevas, Cámara del Comercio Americana, y Guillermo Cisneros, Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan, agradecieron a los funcionarios y equipo del Consulado de México de Detroit por realizar este tipo de eventos y facilitar la solicitud de documentos que muchas personas necesitan para realizar sus labores. Además, agradecieron a todas las autoridades y empresarios que colaboraron para que el evento se realizará satisfactoriamente.
Por último, se indicó que el Consulado Mexicano Sobre Ruedas regresará a Wyoming en el próximo mes de junio y más adelante se brindarán más detalles para que pueda agendar su cita con tiempo.