Empresas y negocios de Michigan serán apoyados ante la contingencia por COVID-19

Empresas y negocios de Michigan serán apoyados ante la contingencia por COVID-19

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- Los negocios y empresas de Michigan se han visto duramente afectados durante la contingencia por COVID-19 en todo el estado.

Desde que la gobernadora Whitmer firmó las ordenes ejecutivas de cierres de lugares no esenciales y ordenó que los establecimientos de comida solo podrían brindar un servicio para llevar la economía del estado se ha visto duramente afectada.

Además, con la orden de “Todos en casa para salvar vidas” muchas personas han dejado de consumir productos en muchos de los negocios que aún siguen en pie y se han visto obligados a cerrar por todas estas condiciones estatales.

Pensando en esto y para poder apoyar a la economía de todos esos negocios es que el estado se encuentra implementando dos programas para apoyar a los pequeños empresarios “Prestamos para los negocios” y “El Programa de protección de nómina de Michigan” (PPP por sus siglas en inglés) el cual va a brindar apoyos económicos a las pequeñas empresas en Michigan otorgando fondos para pagar hasta 8 semanas sus costos de nómina.

Al respecto Dante Villareal de la Cámara de Comercio de Grand Rapids comentó para El Informador que las vías de apoyos para los negocios suelen darse desde el gobierno federal, estatal y local, y que existen dos tipos de apoyo para la pequeña empresa los cuales consisten en dos programas para negocios, el primero se trata de un préstamo el cual podría ser de hasta 2 millones de dólares con la ventaja de empezar a pagar en un año. El segundo el PPP el cual es un préstamo que aplica con el banco en el cual tenga sus cuentas.

ARTICULOS RELACIONADOS   USA probará 14 vacunas experimentales contra el COVID19

Omar Cuevas de la Cámara de Comercio de Grand Rapids dijo que en esta segunda opción (PPP) el crédito es garantizado y que para ello el banco solicita una carta por parte del dueño del negocio en la que explique las causas y los motivos de obtener dicho préstamo y como es que le afecto la crisis del COVID-19 a su negocio, de esta manera el banco garantizara que no volverá a llenar la solicitud.

También mencionó que todas las personas que cuentan con un número de ITIN pero no cuentan con seguro social y tienen un negocio registrado legalmente y cuentan con su Número de Identificación del Contribuyente (Taxpayer Identification Number) también podrán calificar para este tipo de préstamos.

¿Qué empresas pueden ser las elegidas?

Los beneficiarios de esta ayuda económica serán las pequeñas empresas que tengan 500 empleados o menos, entre las cuales se incluyen los trabajadores independientes, contratistas independientes, las organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de veteranos y empresas unipersonales que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

¿Qué debo hacer si quiero tramitar el apoyo?

Las empresas que entran en la categoría de elegibles deberán solicitar el apoyo presentando su solicitud lo más rápido posible ya que existe un límite de financiación y la fecha de inicio comenzó desde el 3 de abril del presente año.

¿Cómo puedo presentar una solicitud?

Los préstamos del Programa de protección de pago solo están disponibles a través de su banco o cooperativa de crédito certificados por la SBA local. Puede llamar a su banco o cooperativa de crédito existente y solicitar la copia del formulario de préstamo para que pueda comenzar el proceso.

ARTICULOS RELACIONADOS   Homicidio en Burton Heights

Los representantes de la Cámara de Comercio dieron a conocer que además de pagar la nómina de sus empleados los fondos de PPP también pueden emplearse para pagar intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos solo de los negocios, no los personales.

“El apoyo económico se proporciona a los negocios en forma de préstamos los cuales serán completamente perdonados cuando se usen para costos de nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos” dijeron Dante Villareal y Omar Cuevas.

Para encontrar más información y postularse, puede visitar el sitio oficial del programa en: paycheckprotectionprogrammichigan.com

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales