Inicio LOCALES Consumers Credit Union busca conectar con comunidad hispana, dar servicio y experiencia...

Consumers Credit Union busca conectar con comunidad hispana, dar servicio y experiencia memorable

1
0
Lynne Jarman-Johnson, izq., directora de mercadeo para Consumers Credit Union, le muestra un cajero interactivo, lo último en tecnología en las instituciones financieras, a las cámaras de El Informador, el lunes, 31 de marzo, mientras que Arianna Hovey, der., observa. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Lynne Jarman-Johnson y Arianna Hovey, de Consumers Credit Union, institución financiera sin fines de lucro que existe para servir a su membrecía con cuatro localidades en Grand Rapids, desean que los hispanos se enteren de los servicios que ofrecen y cómo pueden ayudarles para llegar a su próximo nivel de su visión financiera.

“Nuestra meta es educar y enseñarle a la persona a manejar sus finanzas desde una etapa temprana, a personas de todos sectores de la sociedad”, le dijo Jarman-Johnson, directora de mercadeo, a El Informador el viernes, 31 de marzo, durante una entrevista en las oficinas del 3869 de la avenida Plainfield NE. “Hemos descubierto que el dinero y la deuda no son algo que afectan a un grupo en particular, sino a personas de todas edades, culturas y oficios. El predicamento que comparten en común, es la habilidad de cómo manejar su dinero”, agregó.

Al igual que los bancos, las cooperativas de crédito (credit unions) aceptan depósitos, hacen préstamos y ofrecen una gran variedad de servicios financieros, pero como instituciones cooperativas en las que sus miembros se convierten en sus propietarios, las cooperativas de crédito proveen un lugar seguro para ahorrar y conseguir préstamos a intereses razonables.

“Muchas personas nunca han recibido una educación financiera y las finanzas no son algo que temer, es una conversación que se debería llevar a cabo”, dijo Hovey, representante de desarrollo de negocio. “Al visitar a Consumers Credit Union, va a recibir un trato genuino y personal, donde se le atiende a toda persona por igual”, agregó la hispana profesional.

Al llegar a la institución financiera para nuestra entrevista con Jarman-Johnson y Hovey, fuimos recibidos en la puerta por Craig Belasco, representante de servicio al socio con: “¿Gustaría un café o un té?”, algo que les ofrecen a todos para hacerlos sentirse cómodos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fiscal explica cargos en caso de Valeria Arreola-Rodríguez

Luego, durante una gira en un espacio abierto y ambiente cálido y acogedor, nos mostraron lo último en la tecnología, que son los “cajeros interactivos” y fue como conocimos a Abby y a Ben Jackson, de madre mexicana y padre indígena a través de una cámara de video bidireccional.

“Aquí se puede hablar con una persona en vivo a través de la pantalla, hacer un depósito, retirar dinero o comprar un cheque de caja”, dijo Jarman-Johnson. “También están equipados con teléfonos para que nuestros clientes puedan tener una conversación en privado”, agregó.

“Los hispanos están cómodos con los “cajeros interactivos”, pero como hablo su idioma, se sienten en libertad de hablarme en detalle sobre su situación financiera personal”, dijo Jackson.

Jarman-Johnson dijo que lo bueno de los “cajeros interactivos”, es que también están colocados afuera de la institución financiera y activos hasta las 7 de la tarde, de lunes a viernes y hasta la 1 de la tarde los sábados, para la comodidad de las personas que trabajan horas extendidas.

“Con esta nueva tecnología, el cliente siempre hablará con una persona en vivo y le facilita a nuestros miembros a conducir sus transacciones bancarias, cómo y cuando quieran”, agregó.

A la vez, Hovey dijo que pueden atender a personas que lleguen a la institución financiera con un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN sus siglas en inglés).

“Queremos ser los líderes en servicio y hacer una conexión con nuestra clientela, dando un servicio y experiencia memorable”, dijo Hovey. “Nos encantaría que se convirtiera en un miembro y se uniera a la Familia de Consumers”, concluyó.

La institución financiera también ofrece seminarios totalmente gratis sobre presupuestos, cómo reducir la deuda, entendiendo su puntaje de crédito y cómo mejorarlo, conducidos por Hovey.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven que perdió madre a los 3 años, se gradúa con honores

Entre otras, Consumers Credit Union cuenta con siete oficinas en Kalamazoo, dos en Portage, dos en Holland, una en Caledonia, una en Grandville y una en South Haven.

La hispana profesional Arianna Hovey, izq., habla con El Informador sobre las diferencias entre un banco y una cooperativa de crédito, institución financiera donde sus miembros se convierten en sus propietarios, el lunes, 31 de marzo, mientras que Lynne Jarman-Johnson, der, directora de mercadeo escucha. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
De izq. a der., Lynne Jarman-Johnson, directora de mercadeo para Consumers Credit Union, Erik Edgington y Craig Belasco, representantes de servicio al socio y Arianna Hovey, representante de desarrollo de negocio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Arianna Hovey, representante de desarrollo de negocio en Consumers Credit Union, muestra las habilidades de un “cajero interactivo” en la institución financiera mientras habla con Ben Jackson, un cajero interactivo hispano por video desde Kalamazoo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Comenta en Nuestras Redes Sociales