Dennis Wilson, empezó con síntomas de resfriado desde el pasado 12 de marzo y buscó atención médica en una clínica. Lamentablemente, según su viuda de nombre Joanna, relató en Facebook que los doctores le recomendaron regresar a casa y guardar reposo. El adulto mayor acudió a otro centro hospitalario al día siguiente, pero nuevamente fue enviado a casa tras dar negativo en pruebas de gripe del tipo A y B.
Sin embargo el 15 de marzo, Dennis comenzó a presentar dificultades para respirar por lo que una vez más se dirigió a un hospital, donde un examen por fluoroscopio reveló que padecía de neumonía. Joanna explica que el médico sospechó que era un caso de covid-19, aunque consideró sus síntomas aún insuficientes para realizarle una prueba de coronavirus.
No fue hasta el día siguiente cuando su estado empeoró a tal punto, que requirió ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos, y ahí fue cuando a Dennis finalmente le hicieron la prueba del SARS-CoV-2, la cual dio positivo.
Desgraciadamente el paciente falleció mientras su mujer cumplía con una cuarentena domiciliaria. Tras perder a su marido, Joanna compartió su dolor en su red social.
En la publicación se alcanza a leer: “La batalla ha terminado. Estoy absolutamente devastada. Entré en mi casa sabiendo con seguridad que él jamás volverá a cruzar esa puerta. Y ahora comienzo una nueva cuarentena total, y pienso qué tipo de funeral puedo planear desde casa, sabiendo que podría no suceder durante un largo tiempo. Tengo la obligación de desinfectar nuestra casa y pertenencias del covid-19, algo que no estoy segura de cómo hacerlo, ni tengo la energía necesaria para ello».