Mexicanos bloquean entrada a estadounidenses contagiados por Covid-19

El día miércoles 25 de marzo, en la ciudad fronteriza de Nogales, México un grupo de mexicanos protestó para paralizar la entrada de estadounidenses desde Arizona, temiendo que continúe en su estado la peligrosa propagación del coronavirus.

Letreros con frases como: “Quédate en casa” y “Exigimos el cierre de la frontera”, eran sostenido por manifestantes mexicanos que bloquearon temporalmente la garita de Nogales, la principal entrada desde Arizona hacia México.

Los manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que restrinja la entrada por esa frontera a los estadounidenses y que les hagan pruebas de detección del covid-19 a quienes entren a México. Así también pidieron que ya no les permitan entrar por motivos turísticos, fines médicos o para comprar víveres.

El estado de Sonora al momento registra solo 4 casos de coronavirus, mientras que en Arizona ya había 508 contagios y al menos seis muertos.

Inmediatamente un juez federal en Sonora concedió el mismo miércoles un amparo para que los visitantes de EE.UU. solo crucen hacia Nogales por viajes esenciales y pidió establecer medidas sanitarias más estrictas en ese puerto de entrada a México.

Actualmente en EEUU se registran 76,514 casos de covid-19 y más de 1,000 fallecidos. Sin embargo, en México, el brote es considerablemente más bajo: hay 475 contagios y 6 muertos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía responde a detención controversial de niña de 11 años