“Crea una necesidad y provee una solución”

Por María Erazo

Los negocios existen para proveer soluciones a problemas. No importa qué tipo de empresa tengas, el objetivo # 1 de tu negocio es solucionar un problema. Un restaurante provee la solución a la madre que quiere tomar un día libre sin cocinar en casa, sentarse con su familia a disfrutar la comida y crear momentos mágicos con su familia. Una lavandería soluciona el problema de lavar ropa delicada sin peligro de dañarla. Un taller mecánico arregla el problema de un carro descompuesto. El salón de belleza corrige el problema de color de pelo etc.

Como puedes ver, todos los negocios y productos solucionan problemas. El trabajo del emprendedor es comunicar con claridad el problema que soluciona, y presentar la solución al cliente ideal que está en busca de la solución.

Si únicamente hablas de lo maravilloso que es tu negocio,  o lo bonito que es tu producto, pero no hablas de las soluciones que provees perderás una gran cantidad de clientes. Además de hablar de la solución que tu negocio o producto provee necesitas asegurarte que estés comunicando el mensaje a tu audiencia correcta. El cliente ideal es la persona que necesita tu producto o servicio, y que puede pagar por él, o que tiene a alguien que puede pagar por él. Por ejemplo, tu cliente ideal puede ser un niño, pero el padre es quien paga por el producto o servicio. Por ello es necesario que tengas claro quién es tu cliente ideal, qué problema resuelves, quien es la persona que pagará por tu servicio y crear el plan de marketing indicado para conectar con tu audiencia.

Las siguientes preguntas que te debes haces son: ¿Dónde está mi cliente ideal? ¿Qué programas ve? ¿Qué música escucha? ¿Qué personajes sigue? ¿Cuáles periódicos, revistas o libros lee? ¿Qué actividades realiza? ¿Cuál es su ocupación y salario? Y muchas preguntas similares a estas te ayudaran a conectar con tu cliente ideal cuando hagas marketing.

Un emprendedor debe ser un buen marketer y saber conectar con su cliente ideal. Invierte tiempo en hacer una lista de los problemas que tu negocio o producto provee para que seas más efectivo con tu mensaje en el marketing que realizas. ¡Te deseo mucho éxito con tu negocio!

 

María Erazo, Entrenadora De Marca Empresarial

Visita mi página para que leas más artículos

www.mariaerazo.com   “Conviértete En Tu Mejor Versión”

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales