Inicio MUNDO MÉXICO ¿Cuál es la mejor opción para enviar dinero a México? Esto dice...

¿Cuál es la mejor opción para enviar dinero a México? Esto dice la Profeco

295
0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que Ulink es la mejor opción para enviar dinero de Estados Unidos a México.

Durante la mañanera del 10 de enero, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, destacó a Ulink como la mejor opción en el envio de dinero a México.

Profeco analiza servicios de envío de dinero a México

El titular de la Profeco presentó el informe mensual del “Quién es Quién en los Precios en el Envío de Dinero” al 3 de enero.

Según el informe, en el ejercicio del envío de 350 dólares estadounidenses a México en efectivo, el servicio Ulink pagó 7 mil 210 pesos, sin cobro de comisión y con tipo de cambio de 20.60 pesos.

En segundo lugar, se ubica Pagaphone Smart Pay, que entregó 7 mil 041.40 y cobró 10 dólares por comisión (203.73 pesos).

Otros servicios fueron:

  • Western Union que entregó 6 mil 816 pesos, cobró ocho dólares por comisión (162.9 pesos), con un tipo de cambio de $19.93 pesos
  • Worldremit entregó 6 mil 928 pesos, cobró una comisión de 2.99 dólares (69.92 pesos ), con un tipo de cambio de $19.97 pesos

Mejores opciones de recepción de dinero en México, según Profeco

Entre las empresas que hacen la entrega del envío de dinero a México, Telecomm es la de mayor cobertura, con presencia en mil 217 municipios, aseguró la Profeco.

Mientras  las tiendas Oxxo cuenta con 19 mil 146 sucursales; y Walmart, Bodega Aurrera, Elektra y Caja Popular Mexicana ofrecen el seguro contra robo de manera adicional.

El titular de la Profeco recomendó a la población mexicana elegir la empresa que más cerca les quede de casa, para ahorrar el gasto de traslado.

ARTICULOS RELACIONADOS   México en caos y con bolsa desplomada por amenaza de Trump en subir aranceles

Sin embargo, la decisión de cuál es la mejor opción para enviar dinero a México se toma desde Estados Unidos, según la remesedora, explicó Sheffield Padilla.

“Escojan la que les quede más cerca de casa, porque eso representa un ahorro en el gasto del traslado para ir a recibir el dinero que les enviaron, pero la decisión de cuánto rinde la toman en Estados Unidos de acuerdo a la remesadora que utilizan”RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROFECO

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorTrasplantan con éxito un corazón de cerdo a un hombre en EE.UU.
Artículo siguienteSenadores demócratas piden TPS para más de un millón de centroamericanos