¿Cuáles son los pasos que surgen cuando se compra una casa?

María C.  Saucedo/ Independence Realty 

Si está comprando una casa, siempre es bueno saber cuáles son los pasos que surgen.

En las siguientes semanas les daré información sobre los pasos, en orden, que se siguen cuando usted compra una casa.  Las semanas pasadas les presenté los Pasos Números 1 a 4.

Paso Numero 5.

El Paso número 5 es…. “ESPERAR”. Después de recibir la evaluación de la casa, el prestamista le entregará todos sus documentos al departamento de UNDERWRITING.  Ese departamento revisa los documentos y se asegura que todo esté en orden y que los números estén en línea para la calificación. Después de que salen los documentos de este departamento, usted sabrá si está aprobado el préstamo o si requieren documentos adicionales. Los documentos que usted le entrega a su prestamista tienen fecha de vencimiento. Si se pasa la fecha de vencimiento, (regularmente es 30 días), el prestamista le va a volver a pedir documentos más recientes. No se frustre… Esto es necesario.   No significa que no califica, solo quieren tener los documentos más actualizados posible. Si le piden documentos adicionales, estos documentos tienen que volver a pasar por el departamento de UNDERWRITING. UNDERWRITING son los que determinan la aprobación.

Durante este proceso de espera, usted debería de estar buscando estimados para el seguro de la casa. Así tiene tiempo para encontrar el mejor precio.

Llame a María ahora para una pre-calificación al 616-204-8220.

Si tiene alguna pregunta, favor de mandármela a maria@mariasaucedo.net. Quizás escoja su pregunta para contestarla en esta columna.

Y si desea ayuda en comprar o vender su casa, favor de llamar. Tengo paquetes especiales para ayudar a los Vendedores a ahorrar dinero en la venta de su casa. Si desea información gratis, favor de enviarme su dirección y le mandare un paquete de información gratis.

Programa que tenemos para usted.

FHA = programa regular al 3% Down, programa con muy buen crédito – 0.05% Down

Convencional = programa regular al 5% Down, programa con muy buen crédito -1% Down

MSHDA = $0 de enganche.

Usted debe de tener los siguiente para calificar….

2 años de registro de trabajo.

Ser ciudadano, residente o tener permiso de trabajo

Debe de tener una cuenta de banco a su nombre

Si no tiene crédito establecido, debe de tener 3 cuentas a su nombre. (renta, electricidad, gas, celular, seguro de carro, Internet, teléfono, etc…

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales