Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI.- El líder de la mayoría del Senado de Michigan, Mike Shirkey, dijo que cualquier manifestante que haga acto de presencia el día de mañana portando armas de fuego de una manera intimidante en el Capitolio podría ser arrestado.
Esta decisión surge luego de que la gobernadora Gretchen Whitmer haya recibido numerosas amenazas en línea en la que diferentes grupos han promovido actos de violencia contra ella.
Se esperan que un estimado de entre 200 y 400 protestantes hagan acto de presencia en el mitin de mañana los cuales protestarán en contra de las restricciones de la gobernadora y su orden ejecutiva “Todos en casa”.
Por su parte los legisladores del estado se encuentran advirtiendo a todo manifestante que porte armas de fuego de manera intimidante que podrán ser arrestados.
El lunes pasado Whitmer dijo que respetaba los derechos de las personas a protestar, pero no estaba de acuerdo en hacerlo de manera violenta ni portando armas con la intención de causar temor, tal y como pasó en la última manifestación.
A su vez Mike Shirkey, el líder de la mayoría del Senado de Michigan, dijo que estas prácticas no son correctas y que cualquiera que intimide con el uso de las armas deberá ser arrestado.