Inicio LOCALES Cualquier manifestante que porte un arma en la protesta de mañana podrá...

Cualquier manifestante que porte un arma en la protesta de mañana podrá ser arrestado

408
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- El líder de la mayoría del Senado de Michigan, Mike Shirkey, dijo que cualquier manifestante que haga acto de presencia el día de mañana portando armas de fuego de una manera intimidante en el Capitolio podría ser arrestado.

Esta decisión surge luego de que la gobernadora Gretchen Whitmer haya recibido numerosas amenazas en línea en la que diferentes grupos han promovido actos de violencia contra ella.

Se esperan que un estimado de entre 200 y 400 protestantes hagan acto de presencia en el mitin de mañana los cuales protestarán en contra de las restricciones de la gobernadora y su orden ejecutiva “Todos en casa”.

Por su parte los legisladores del estado se encuentran advirtiendo a todo manifestante que porte armas de fuego de manera intimidante que podrán ser arrestados.

El lunes pasado Whitmer dijo que respetaba los derechos de las personas a protestar, pero no estaba de acuerdo en hacerlo de manera violenta ni portando armas con la intención de causar temor, tal y como pasó en la última manifestación.

A su vez Mike Shirkey, el líder de la mayoría del Senado de Michigan, dijo que estas prácticas no son correctas y que cualquiera que intimide con el uso de las armas deberá ser arrestado.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS   Clases escolares empiezan el 28 de agosto para GRPS
Artículo anteriorAsí volverán México a la normalidad
Artículo siguienteSin miedo: Enfermero latino ansía volver a la lucha tras dar positivo 2 veces