Inicio MUNDO NACIONAL ¿Cuándo dejarán de subir los precios? Probablemente nunca

¿Cuándo dejarán de subir los precios? Probablemente nunca

61
0

Un dólar ya no vale lo que solía ser.

En la tienda de abarrotes, obtienes aproximadamente 11 centavos menos que hace apenas un año. Ese dólar cubre 15 centavos menos en las facturas de servicios públicos y vale seis centavos menos en los costos de alquiler y vivienda. Eso se suma a una parte bastante decente del cambio.

También explica por qué, a medida que los precios suben en todos los ámbitos, la inflación es ahora una de las principales preocupaciones de las personas.

La tasa de inflación es casi tan alta como a principios de la década de 1980. Según el último reporte de julio de la Oficina de Estadísticas Laborales, fue del 8,5 %, pero habría sido aún más alto si no fuera por la caída de los precios de la gasolina.

Entonces, ¿cuándo dejarán de aumentar los precios? La respuesta es probablemente nunca. Pero eso no es malo, siempre y cuando los aumentos no sean demasiado altos.

No es solo Estados Unidos el que enfrenta ese problema. En casi todas las economías avanzadas del mundo, la tasa anual promedio de inflación en el primer trimestre de este año fue al menos el doble de la del año pasado.

Personas de todo el mundo se enfrentan a decisiones difíciles sobre cómo hacer rendir sus cheques de pago. Los sueldos y salarios disminuyeron un 3,5 % durante el año pasado, después de ajustarse por el aumento de los precios.

La inflación no termina, simplemente se vuelve menos mala. Y, de hecho, no queremos que termine por completo.

La Reserva Federal, el banco central de EE.UU. encargado de reducir la tasa de inflación a través de una serie de aumentos de las tasas de interés, apunta a un objetivo de alrededor del 2 %. Eso significa que los precios seguirán subiendo, pero no tanto.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorLa policía de Wyoming, MI., realiza el arresto de tres personas, un hispano y dos afroamericanos.
Artículo siguienteEspecialistas de EUA se incorporan a trabajos de rescate de mineros en Sabinas