Inicio OPINION EDITORIALES ¿Cuando estaba en campaña los invitaba a venir, ahora les pide que...

¿Cuando estaba en campaña los invitaba a venir, ahora les pide que se queden en su país?

123
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Bien recordamos cuando estaba en campaña el actual presidente de EE.UU. Joe Biden, y una de sus promesas y propuestas más fuertes fue la de crear una reforma migratoria inclusiva para que todos tuvieran la oportunidad de tener el llamado “Sueño Americano”.

Sin duda alguna esta propuesta le hizo ganar mucha fama y popularidad, sin embargo en esta semana se hicieron unas declaraciones que dejaron mucho que desear.

 “Sí, lo puedo decir con toda claridad: no vengan, no dejen su pueblo, ciudad o comunidad”, dijo Joe Biden.

Esto sucedió en una entrevista con  la cadena ABC News, donde el presidente respondió a la pregunta concreta sobre si diría directamente a las personas que buscan viajar al país que no viajasen debido a la crisis migratoria.

Si bien ya muchos venezolanos han sido beneficiados con el TPS y algunos proyectos migratorios siguen en puerta, estas palabras podrían adquirir un doble sentido.

Por un lado se entiende la situación y el contexto en el que se pudieron haber dicho, puesto que al ser un proceso tardado el de obtener el asilo político, los migrantes se exponen a muchos peligros en el camino y no solo ellos sino también sus familias.

Pero esta el otro lado de la moneda, algo que pudiera ser tomado como un comentario hostil con el cual sus promesas de campaña solo fueron eso promesas y palabras que se las llevará el viento y que solo utilizó para llegar al poder, como lo hacen muchos políticos.

¿Tú qué opinas? En lo que son peras o son manzanas hay que esperar para ver qué es lo que le depara en el futuro a los migrantes y sobre todo las acciones que habrá de tomar el presidente, mismo que estará bajo la lupa por estas declaraciones.

Comenta en Nuestras Redes Sociales