Inicio OPINION EDITORIALES Cuántos muertos más se necesitan para que las leyes de armas cambien

Cuántos muertos más se necesitan para que las leyes de armas cambien

364
0

El día de hoy estoy escribiendo este artículo con una opinión muy particular y a la vez una indignación muy grande.

Me refiero al uso de las armas en todo EEUU la cual ya rebasó el límite y ha superado a cualquier institución de seguridad tanto policiaca, escolar y social.

El pasado lunes por la tarde un sujeto de nueva cuenta mató a 3 estudiantes e hirió a otros 5, sin duda una enorme tragedia que sucede a poco más de un año de otra tragedia en Michigan, la masacre de la escuela Oxford.

Es triste ver cómo las calles están llenas de armas, y es lamentable que casi todo el mundo tenga al menos un arma. Este es un serio problema porque esas armas no se tienen para nada bueno.

Hay que ver el contexto que se está viviendo, la violencia está incontrolable, y no solo en las escuelas, lo es también en las calles, los tiroteos y los homicidios suceden casi a diario.

La gente tiene miedo, los alumnos, padres y maestros viven con temor de mandar a los hijos a las escuelas, y ya ni en la calle puedes andar de manera segura.

Y las legislaturas bien gracias, en mi punto de vista de nada sirve la segunda enmienda, de nada le sirve a una persona tener un arma para defenderse en casa, el gobierno no debería promover que las personas compren armas, al contrario, debería evitarlo y reforzar más la seguridad pública, invertirle más a los corporativos policiacos.

Realmente esto se ha convertido en un serio problema y veo tristemente que, aunque más personas inocentes están muriendo, los legisladores no van a hacer nada y no van a cambiar las leyes de armas.

ARTICULOS RELACIONADOS   El abuso de menores es una epidemia

Y como ellos mandan a sus hijos a escuelas privadas donde hay seguridad, veo difícil que entiendan la preocupación que tiene el público común como nosotros. Espero realmente que este tipo de tragedias no le pase a nadie, y que las familias que han perdido de nueva cuenta a un ser querido logren encontrar la paz y el consuelo que tanto necesitan en estos momentos tan difíciles.

Una cosa sí queda clara, que para muchos está primero el dinero y la venta de armas que la vida de las personas.