Para atrás los fielders le dicen a Trump

Editorial por Héctor Loya

n la semana se dio a conocer la noticia de que un juez federal de una corte estadounidense había bloqueado la política del gobierno del presidente Donald Trump de regresar a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a México para que esperaran mientras una corte resolvía su caso.

El juez les concedió la solicitud a unos grupos defensores de los derechos civiles para suspender la práctica en lo que la demanda se abría paso en el sistema judicial.

Ante esto los grupos que presentaron la demanda argumentaban que la política del presidente Trump violaba las leyes federales ya que el presidente estaba siendo imparcial al no evaluar adecuadamente la situación y no medir los peligros que pudieran enfrentarán los migrantes durante su estancia en México.

Esta noticia dio mucho de qué hablar y generó opiniones a favor y en contra, pero como medio de comunicación hispano y con la convicción de siempre defender los derechos de los migrantes, en especial a la comunidad latina, el periódico El Informador aplaude la acertada decisión que tomó el juez Richard Seeborg porque con valentía desafío la voluntad del presidente de su nación y le concedió la solicitud al grupo de defensores de los derechos civiles.

Cada día la situación se vuelve mas tensa para los hispanos que viven de manera ilegal en el país, ya sea por una o por otra situación el ojo siempre esta sobre ellos y más desde el gobierno federar y las políticas presidenciales que lejos de llegar a un acuerdo solo buscan el erradicar el problema con la deportación.

Afortunadamente aun existen personas en la nación estadounidense que se preocupan por los derechos de la persona más allá de su procedencia y lugar de origen, esperamos que el gobierno federal aprenda de las políticas como las del gobernador de california o como el caso de este juez que dan la cara por quien más lo necesita sin tener miedo a cualquier represión política.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales