Inicio INMIGRACION Cuatro inmigrantes se ahogaron al intentar cruzar el Río Bravo, entre ellos...

Cuatro inmigrantes se ahogaron al intentar cruzar el Río Bravo, entre ellos un bebé

683
0

INMIGRACIÓN

Cuatro personas lamentablemente terminaron ahogadas al buscar el sueño americano mientras intentaban cruzar el Río Grande cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. En los primeros días de julio, las autoridades de Texas vivieron uno de los momentos más tristes cuando entre las víctimas se encontraba un bebé que acompañaba a la familia de inmigrantes.

De acuerdo con el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de la entidad norteamericana, detalló que dos de los cuerpos fueron sacados del río el 1º de julio, uno el 2 de julio y otro el 3 de julio. Sin embargo, los restos aún no han sido identificados puesto que ninguno cargaba con una credencial oficial.

Además de los cuerpos encontrados en los últimos días, los soldados del DPS de Texas recibieron el lunes a dos niños migrantes guatemaltecos que fueron abandonados cerca de la frontera. Los niños, de 8 y 11 años, fueron encontrados al borde del Río Grande en Eagle Pass, detalló el portavoz del Departamento de Seguridad Pública. Los niños les dijeron a los elementos de seguridad que una mujer adulta los dejó a la orilla del río en México y les dijo que lo cruzaran.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Qué hacer en las entrevistas de USCIS?