Cuerpo de José José llegará a México a inicios de la próxima semana

México, 3 oct (ELINFORMADORUSA/EFE).-
os hijos de José José trasladarán el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana a Ciudad de México, donde se planea una ceremonia para el cantante en el Palacio de Bellas Artes, informaron este miércoles la Secretaría de Cultura y la de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado conjunto.

El anuncio ocurre después del encuentro que tuvieron José Joel y Marysol con su hermana Sara en el Consulado de México en Miami, Florida (Estados Unidos), con la mediación del cónsul Jonathan Chait, después de varios días de desencuentros sobre el paradero de los restos del cantante, fallecido el sábado pasado.

“Los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre el día viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico”, establece el boletín de prensa.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de Sara, su hija menor, hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital.

Las dependencias mexicanas afirman en el comunicado que “hubo consenso” entre los familiares del cantante, conocido como el Príncipe de la Canción, para realizar primero un homenaje en Miami y luego otro en la capital mexicana, donde además habrá un concierto en su honor en el Auditorio Nacional “en semanas posteriores”.

La Secretaría de Cultura ofreció su colaboración para coordinar el homenaje, mientras que la Cancillería reiteró su apoyo para los trámites legales del traslado de los restos.

Los familiares planean enterrar el cuerpo de José José en el Panteón Francés de Ciudad de México junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz, fallecida en 2004, informó su exrepresentante Laura Núñez en una entrevista con Radio Fórmula.

Núñez también explicó que el trabajo del cónsul fue “fundamental” para que los hijos firmaran un acuerdo por escrito, que incluye una ceremonia en la Basílica de Guadalupe para que el cantante se “despida del pueblo”, como era “su voluntad”.

“El encuentro (en el Consulado) permitió que los deudos hablaran sobre lo que desean hacer con los restos de su padre para rendirle los honores como el referente que fue para la música romántica y millones de personas de varias generaciones”, apunta el comunicado de Cultura y la SRE.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales