Cuidado podrías contraer influenza dos veces en la temporada

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- La influenza es un virus infeccioso que se ha propagado no solo en el estado de Michigan sino a lo largo de todo EE.UU., al menos 13 millones de casos de gripe ya se han diagnosticado en lo que va de la temporada.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se han reportado enfermedades causadas por dos virus distintos de influenza, el virus de la influenza B y el de la influenza A (H1N1), ambas potencialmente mortales.

Las autoridades advierten a la población que, aunque no se puede contraer la misma cepa de la gripe dos veces si se pueden enfermar por una y luego contraer la otra, a esto los expertos lo llaman “temporada de doble barril”.

Según los expertos es inusual que el virus de la influenza B aparezca tan temprano en la temporada, lo que no había sucedido en EE. UU. a lo largo de los últimos 27 años.

También han declarado que las cepas del virus de la influenza B son más comunes entre los niños y pueden causar complicaciones, resultando en hospitalización y muerte. En lo que va de la temporada, se han confirmado 39 muertes pediátricas en el país, de las cuales 2 son del estado de Michigan.

Como medida las autoridades de salud han distribuido alrededor de 172 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, la cual sirve para evitar el contagio o si contrae el virus podría tener una infección menos grave.

Se recomienda que todas las personas de 6 meses en adelante reciban la vacuna contra la gripe cada temporada, y aquellos en riesgo de complicaciones graves de la gripe deben buscar atención médica inmediata si se desarrollan síntomas sospechosos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales