Por Lee Marvin Abogado de Inmigración
Cuando se trata de inmigración o custodia, las parejas (no casadas) deben tener entendimiento en cuanto a sus deseos si sucede algo como una deportación o problemas legales que conduzcan a la cárcel. Tener un plan, no sólo le ahorra tiempo también puede ayudarle en procesos de inmigración y de tribunales de familia. Las parejas deben poner un plan por escrito, firmar el documento y cada uno debe conservar una copia en un lugar seguro. A pesar de que un documento como este no es exactamente un acuerdo ejecutable ante los tribunales (como lo es un contrato), puede ser muy útil si hay la necesidad de ir a la corte.
La custodia es la herramienta más responsable e inteligente que hay que hacer cuando no hay vínculo matrimonial entre los padres, también establecerá si uno o ambos padres serán legalmente reconocidos para tomar decisiones importantes a favor de sus hijos (decisiones médicas, de la escuela o de viaje) y la orden establecerá el lugar de residencia de los niños y el tiempo de paternidad que los padres quieran compartir.
Si no existe una orden de custodia, es muy difícil para el tribunal de familia el proteger o regresar a sus hijos a casa si uno de los padres decide desplazarse fuera del estado o tiene que salir del país por una deportación. Para las parejas no casadas, una orden de custodia es la mejor manera de proteger a los niños y su relación con ambos padres.
Si usted o un miembro de su familia tiene alguna pregunta acerca de las cuestiones de derecho de familia y cómo afectara su proceso de inmigración, póngase en contacto con nuestra oficina al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y criminales.