Custodia Legal y La Protección de sus Hijos

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

sta semana me gustaría hablarles de la importancia de crear acuerdos con su pareja para la protección de sus hijos, especialmente para los niños de parejas que no están casadas.  He tenido varios casos, recientemente, en donde uno de los padres se llevo a los hijos en contra de la voluntad de su pareja.  Para las víctimas de esta situación, no hay forma fácil de devolver a sus hijos a su cuidado o a su hogar si no hay documentos legales. Las preguntas son: ¿Qué puedo hacer para evitar esta situación? ¿Cómo puedo asegurarme que mis hijos no sean alejados de mí en contra de mi voluntad?

Cuando se trata de inmigración o custodia, las parejas (no casadas) deben tener entendimiento en cuanto a sus deseos si sucede algo como una deportación o problemas legales que conduzcan a la cárcel. Tener un plan, no sólo le ahorra tiempo también puede ayudarle en procesos de inmigración y de tribunales de familia. Las parejas deben poner un plan por escrito, firmar el documento y cada uno debe conservar una copia en un lugar seguro. A pesar de que un documento como este no es exactamente un acuerdo ejecutable ante los tribunales (como lo es un contrato), puede ser muy útil si hay la necesidad de ir a la corte.

La custodia es la herramienta más responsable e inteligente que hay que hacer cuando no hay vínculo matrimonial entre los padres, también establecerá si uno o ambos padres serán legalmente reconocidos para tomar decisiones importantes a favor de sus hijos (decisiones médicas, de la escuela o de viaje) y la orden establecerá el lugar de residencia de los niños y el tiempo de paternidad que los padres quieran compartir.

Si no existe una orden de custodia, es muy difícil para el tribunal de familia el proteger o regresar a sus hijos a casa si uno de los padres decide desplazarse fuera del estado o tiene que salir del país por una deportación. Para las parejas no casadas, una orden de custodia es la mejor manera de proteger a los niños y su relación con ambos padres.

Si usted o un miembro de su familia tiene alguna pregunta acerca de las cuestiones de derecho de familia y cómo afectara su proceso de inmigración, póngase en contacto con nuestra oficina al 616-450-2981.  Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y criminales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales