Inicio INMIGRACION Actualización de Coronavirus: ¿Que está pasando con los procesos de Inmigración?

Actualización de Coronavirus: ¿Que está pasando con los procesos de Inmigración?

51
0

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

esde el brote del nuevo Coronavirus (COVID-19), el trabajo y la vida se han puesto patas arriba en los últimos 7 días. Parece que cada día trae aún más nuevos desafíos y cambios. Estos cambios parecen afectar todos los aspectos de nuestra sociedad, desde la familia hasta el trabajo, la comunidad, la ciudad, el estado y el gobierno federal. Al igual que la mayoría de las burocracias gubernamentales, los servicios de inmigración también se han visto afectados por el brote.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés USCIS) ha anunciado que sus oficinas están cerradas del 18 de Marzo al 1 de Abril. USCIS está suspendiendo sus servicios en persona en sus oficinas de servicio locales, oficinas de asilo y centros de apoyo solicitudes (por sus siglas en inglés ASCs) a partir del miércoles 18 de marzo. Según su anuncio público, todas las entrevistas programadas, citas biométricas y ceremonias de naturalización se reprogramarán después de que las oficinas reanuden sus operaciones el 1 de Abril. Las herramientas de soporte en línea en el sitio web de USCIS estarán disponibles para los servicios de emergencia durante el cierre y el personal seguirá procesando las solicitudes de inmigración mientras el personal permanezca saludable y pueda trabajar. Esto podría cambiar en cualquier momento si el Presidente termina declarando un encierro para el país.

Además, el Departamento de Justicia comenzó a cerrar los Tribunales de Inmigración desde el 17 de Marzo. A partir del 18 de Marzo, la Corte de Inmigración de Detroit anunció que han cancelado todas las audiencias o juicios hasta el 10 de Abril con el fin de ayudar a mitigar la propagación del virus. Reprogramarán automáticamente estas audiencias en un momento en el futuro una vez que el brote haya sido contenido y sea seguro reanudar las operaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Pence asegura que los mejores días para los hispanos "están por llegar"

Si tiene una audiencia programada durante este tiempo, comuníquese con su abogado de inmigración para cualquier pregunta. Es importante recordar que esta situación está cambiando diariamente y a veces cada hora, por lo que se recomienda mantenerse informado. Una vez que el sistema de inmigración reanuda las operaciones normales, las personas deben estar preparadas para presentarse a cualquier cita, audiencia, entrevista o cita biométrica según lo programado, ya que el faltar a su cita podría tener un impacto significativo en su caso o proceso. Una vez más, manténgase en contacto con su abogado si tiene alguna pregunta.

Si desea más información de este artículo o tiene preguntas de su caso de inmigración, por favor llámenos al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Beca para Estudiantes de DACA: Por sexto año consecutivo nuestra oficina estará ofreciendo una beca de $500 para un estudiante beneficiario de DACA. Para más información visite nuestra página www.marvinlawoffice.com/beca

Comenta en Nuestras Redes Sociales