Actualización de Coronavirus: ¿Que está pasando con los procesos de Inmigración?

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

esde el brote del nuevo Coronavirus (COVID-19), el trabajo y la vida se han puesto patas arriba en los últimos 7 días. Parece que cada día trae aún más nuevos desafíos y cambios. Estos cambios parecen afectar todos los aspectos de nuestra sociedad, desde la familia hasta el trabajo, la comunidad, la ciudad, el estado y el gobierno federal. Al igual que la mayoría de las burocracias gubernamentales, los servicios de inmigración también se han visto afectados por el brote.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés USCIS) ha anunciado que sus oficinas están cerradas del 18 de Marzo al 1 de Abril. USCIS está suspendiendo sus servicios en persona en sus oficinas de servicio locales, oficinas de asilo y centros de apoyo solicitudes (por sus siglas en inglés ASCs) a partir del miércoles 18 de marzo. Según su anuncio público, todas las entrevistas programadas, citas biométricas y ceremonias de naturalización se reprogramarán después de que las oficinas reanuden sus operaciones el 1 de Abril. Las herramientas de soporte en línea en el sitio web de USCIS estarán disponibles para los servicios de emergencia durante el cierre y el personal seguirá procesando las solicitudes de inmigración mientras el personal permanezca saludable y pueda trabajar. Esto podría cambiar en cualquier momento si el Presidente termina declarando un encierro para el país.

Además, el Departamento de Justicia comenzó a cerrar los Tribunales de Inmigración desde el 17 de Marzo. A partir del 18 de Marzo, la Corte de Inmigración de Detroit anunció que han cancelado todas las audiencias o juicios hasta el 10 de Abril con el fin de ayudar a mitigar la propagación del virus. Reprogramarán automáticamente estas audiencias en un momento en el futuro una vez que el brote haya sido contenido y sea seguro reanudar las operaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trump dice que Maduro le pidió una reunión hace meses y él rechazó la oferta

Si tiene una audiencia programada durante este tiempo, comuníquese con su abogado de inmigración para cualquier pregunta. Es importante recordar que esta situación está cambiando diariamente y a veces cada hora, por lo que se recomienda mantenerse informado. Una vez que el sistema de inmigración reanuda las operaciones normales, las personas deben estar preparadas para presentarse a cualquier cita, audiencia, entrevista o cita biométrica según lo programado, ya que el faltar a su cita podría tener un impacto significativo en su caso o proceso. Una vez más, manténgase en contacto con su abogado si tiene alguna pregunta.

Si desea más información de este artículo o tiene preguntas de su caso de inmigración, por favor llámenos al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Beca para Estudiantes de DACA: Por sexto año consecutivo nuestra oficina estará ofreciendo una beca de $500 para un estudiante beneficiario de DACA. Para más información visite nuestra página www.marvinlawoffice.com/beca

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales