Inicio MUNDO INTERNACIONAL Dani Alves es hallado culpable de agresión sexual: ¿Cuántos años pasará en...

Dani Alves es hallado culpable de agresión sexual: ¿Cuántos años pasará en prisión?

163
0

Culpable. Ese fue el veredicto en el juicio del exfutbolista Dani Alves, por lo tanto, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión debido a la agresión sexual que perpetró en contra de una mujer en diciembre pasado.

Además de dicha condena, Dani Alves, cuyo último equipo fue el Club Pumas de la Liga MX, estará cinco años en libertad vigilada. Y también pagó una indemnización de 150 mil euros (3 millones de pesos) a la víctima.

De igual modo, la jueza a cargo del caso del brasileño le prohibió tener contacto con la víctima; de igual modo no podrá acercarse a ella a una distancia mínima de mil metros.

Tal como se expuso, en el tribunal, “el acusado sujetó bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

Es por ello que Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. Eso sí, una vez que salga su libertad será vigilada y quedará sujeta a su comportamiento.

Dani Alves obtiene una condena menor

Cabe señalar que la Fiscalía española pedía nueve años de prisión para Dani Alves; sin embargo, su condena se redujo de manera significativa debido a la buena voluntad que ha mostrado para reparar el daño causado.

Y es que, antes de que se diera a conocer la condena, Dani Alves y su defensa realizaron el pago de 150 mil euros (3 millones de pesos), lo cual fue tomado como un acto de buena voluntad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mató a su amigo por abusar de su hija, no enfrentará cargos de asesinato

Es por ello que su condena se redujo a prácticamente la mitad de lo previsto, pero eso sí, deberá estar bajo vigilancia una vez que recupere su libertad.

Recordemos que la agresión sexual de Dani Alves se dio el pasado mes de diciembre en el Sutton, una discoteca de Barcelona. Incluso el susodicho todavía volvió a México para reportar con Club Pumas, pero finalmente fue requerido por la justicia española.

Defensa de Dani Alves apelará la condena

Pero el caso de Dani Alves todavía no termina, pues su abogada, Inés Guardiola, aseguró que recurrirán a la apelación.

“Sigo creyendo en la inocencia de Daniel Alves. Vamos a recurrir en apelación. Ahora hay que estudiar la sentencia”, comentó la abogada.

También mencionó que Dani Alves ha tomado con serenidad su condena y ahora solo resta esperar las instancias finales de este proceso.

Por su parte, la defensa de la víctima se mostró satisfecha, pues se aseguró que dicha condena “reconoce la verdad”, aunque también se advirtió que la condena será analizada para ver si refleja la gravedad de los hechos.