Inicio OPINION EDITORIALES De nuevo el drama migrante

De nuevo el drama migrante

37
0

Editorial por Héctor Loya

na nueva caravana migrante se formó en honduras, a ella acudieron cientos de personas de origen sudamericano en su mayoría de origen hondureño, en ella se reunieron sueños y las esperanzas de encontrar una vida mejor y sobre todo salir de la miseria, la pobreza y la opresión que viven en sus países de origen.

Con cantos y proclamas tomaron rumbo hacia la frontera sur de México esperando que el país Azteca los recibiera con los brazos abiertos y les diera el pase libre para poder dirigirse a los Estados Unidos.

¡Oh sorpresa que se llevaron al llegar a la frontera! Un espacio cerrado, amurallado y lleno de seguridad en el cual no les iban a permitir la entrada sino reunían las características necesarias. El gobierno mexicano les negó el paso porque quieren hacer las cosas bien y no permitir el paso a cualquier persona que ponga en peligro la identidad de su territorio nacional.

Esto obviamente incomodó y molestó a muchos migrantes quienes no quisieron esperar y trataron de ingresar a la fuerza. Una riña campal se desató y los migrantes agredieron hasta con piedras a los elementos de la Guardia Nacional quieres repelieron las agresiones y arrestaron al menos a 400 personas en dicha trifulca.

Aquí es donde comparto mi opinión y explico el porqué de mi titular, sabemos que son seres humanos y que solo quieren buscar mejores oportunidades, como medio de comunicación apoyamos a que las personas logren sus sueños y tengan una mejor vida, pero las cosas no se hacen así, menos con el uso de la violencia.

Las cosas se deben hacer bajo los conductos de la paz y el dialogo, con violencia jamás podrán lograr sus objetivos y menos cumplir sus sueños. Lejos de convertirse en un noble fin y ser apoyados solo convierten su necesidad en un drama y dan motivos para que el pueblo mexicano los rechace más.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Ya nos conoces? Descarga nuestra App

Comenta en Nuestras Redes Sociales