NEGOCIO
Para Anthony «Tony» DeBartolo, corredor de bienes raíces desde 1980 y propietario de DeBartolo Realty, cuyas oficinas se encuentran en el 3420 Remembrance Road NW en la ciudad de Walker, no se puede ver haciendo otra cosa.
«Me ha ido muy bien, he tenido enorme éxito y un gran número de seguidores hispanos durante los pasados 43 años, lo que me ha permitido servir a familias de hasta cuatro generaciones», dice el hombre profesional. «Tengo 63 años y ningunas ganas de quitar el pie del acelerador», agregó.
El comerciante también dijo que durante su trayectoria en el ambiente de bienes raíces, ha podido formar relaciones de negocios duraderas con sus clientes, algunos de los cuales hasta se han convertido en amistades. Manifestó que, por cada experiencia negativa, ha tenido 50 positivas.
«Sé que cada dólar se gana con mucho esfuerzo y trato de darles el mejor valor por su dinero», resaltó. «Si después de venderles una casa tiene preguntas, nosotros estaremos aquí para contestarlas», agregó.
DeBartolo dijo que cuenta con un equipo de seis personas, dos de ellos que hablan el idioma español y que su esposa Judith, le ayuda en el manejo de la oficina.
Resaltó que el negocio de bienes raíces ha cambiado mucho desde que él entró al mismo, explicando que cuando comenzó la carrera, la entidad a cargo de enviar el listado de casas a venta le mandaba un paquete de tarjetas todos los días de unas 100 casas a la venta, pero que hoy todo está informatizado.
«El negocio se ha vuelto un poco más especializado y el cambio mayor es que disminuyó los trámites cara a cara. El lado positivo es que hay más conveniencia, ahorrándonos tiempo, gasolina y energía», agregó.
DeBartolo Realty vende casas para una sola familia, como viviendas multifamiliares, hectáreas (terrenos) o acres y propiedad comercial, entre otros. Dijo que el negocio se ha ido expandiendo, y que hoy en día sirven a los condados de Allegan, Muskegon y Ottawa, y que ha viajado hasta Hudson, Michigan, que queda a unas 140 millas al sureste del área y cerca del borde del estado de Ohio.
«He conocido a tanta gente maravillosa en el camino y he aprendido muchas cosas de muchas personas maravillosas. No hay duda de que tomé la decisión correcta hace años atrás. Esta carrera ha sido muy satisfactoria», concluyó.
El corredor de bienes raíces resaltó que las personas que buscan comprar una casa deberían estar trabajando en el mismo trabajo por lo menos dos años, tener un número de seguro social válido, un historial de ahorros, no tener cuentas delincuentes o nada en colecciones o avisos vencidos y que hayan mantenido entre 2 a 3 líneas de crédito por los pasados dos años, el proceso de comienzo al cierre podría ser de tan solo 45 días.
DeBartolo siempre ha regresado a la comunidad, apoyando las causas, como también patrocinando a muchos equipos deportivos de niños del área y a las iglesias.
Para información sobre las casas a venta o preguntas, favor de llamar al (616) 459-3581. La oficina está abierta de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm y los sábados, de 9 am a 12 pm.