Inicio LOCALES Demandan a aerolínea por acoso sexual en vuelo a Michigan

Demandan a aerolínea por acoso sexual en vuelo a Michigan

380
0
Una mujer de Michigan presentó una queja contra una aerolínea por presuntamente ser víctima de un ataque sexual durante un vuelo (Foto Ilustrativa WC).

Por Edgar Castro/El Informador

ROMULUS, MI (ELINF).-
na mujer originaria de Michigan reportó un presunto ataque sexual por parte de un pasajero masculino durante un vuelo de Spirit Airlines. Además destacó que el personal de la aerolínea trató de culparla y le pidió que se cambiara a otro asiento después de reportar el asalto.

El martes por la mañana Tia Jackson, de 22 años, voló de Atlanta a Detroit y durante el trayecto fue manoseada mientras dormía. Según las versiones de la afectada, se encontraba sentada en un asiento del medio al lado de una amiga, cuando ella intentó salir un hombre sentado en el asiento del pasillo la agredió justo antes de aterrizar.

Cuando la mujer intentó salir del asiento rumbo al pasillo, sintió la mano del hombre dentro de la parte trasera de sus pantalones, y le dijo que se detuviera. Inmediatamente ella presionó el botón de llamada y alertó al personal de la aerolínea, pero una azafata intentó culparla y le pidió que se cambiara de asiento.

Por su parte, Spirit Airlines explicó que se tomará en serio la acusación de Jackson y que los empleados actuaron con lógica al sugerir que se mudara de asiento.

«La tripulación de cabina quería moverla, porque la mudanza lo habría dejado con un asiento vacío en un lado y un pasillo en el otro», detalló en el comunicado.

Sin embargo Tia Jackson, señaló que se negó a mudarse porque no quería dejar a su amiga y sintió que estaba siendo castigada por lo que el hombre había hecho. Ella presentó un informe a la policía en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, que se encuentra en el suburbio de Romulus, después de que aterrizó el vuelo.

ARTICULOS RELACIONADOS   FEMA extiende el plazo de solicitud para ayuda en casos de desastre por las tormentas de agosto

Hasta el momento se reportó que el FBI en conjunto con las autoridades aeroportuarias en la investigación y Spirit Airlines dijo que está «apoyando a la policía mientras investigan».