Tesla llega a un acuerdo con autoridades de Michigan

Autoridades del estado de Michigan han abierto el camino para que la compañía Tesla opere en el estado de Michigan (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/El Informador

DETROIT, MI (ELINF).-

utoridades del estado de Michigan han abierto el camino para que Tesla venda más vehículos eléctricos en el estado y los repare luego de que se llegara a un acuerdo el miércoles que resuelve una demanda del fabricante de automóviles.

Sin embargo, los trámites no serán nada sencillos para Tesla pero los consumidores afortunadamente no tendrán que salir del estado de Michigan para comprar un automóvil o SUV.

Tesla había demandado a Michigan en 2016, desafiando una ley de 2014 que aseguraba que los fabricantes de automóviles solo pueden vender a través de concesionarios independientes y franquiciados y no directamente a los clientes. La compañía afirmó en la querella que era inconstitucional.

Con el nuevo acuerdo, Tesla tendrá que ser titulado en otro estado y luego transferido a Michigan. Los centros de reparación estarán permitidos siempre que sean propiedad de una subsidiaria de Tesla.

Actualmente son miles de Teslas los que circulan por las carreteras de Michigan, pero deben ser vendidos y atendidos a través de la frontera en Ohio u otro estado.

Por su parte el abogado defensor de la compañía indicó que la ley de 2014 fue redactada por grupos de presión para los concesionarios y fabricantes de vehículos de Michigan cuya intención específica era impedir que Tesla abriera tiendas propiedad de la compañía en Michigan.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer se reúne con el ‘Capitán América’