Demandan por insalubridad de correccionales

La demanda presentada por las reclusas del centro penitenciario señalan que las condiciones insalubres del centro han repercutido en su salud (Foto Ilustrativa WF).

Por Edgar Castro/El Informador

YPSILANTI, MI (ELINF).-
l Departamento de Correccionales del estado de Michigan ha sido golpeado con una demanda colectiva en nombre de las reclusas afectadas por las condiciones de suciedad del centro penitenciario. De acuerdo a las afectadas, señalan que han sido aquejadas por el moho crónico y otras condiciones insalubres en la única prisión estatal para mujeres.

La demanda, presentada el miércoles en la corte federal de Detroit, señala que la prisión de Huron Valley localizada en el condado de Washtenaw está “operando bajo un estado de degradación, suciedad e inhumanidad”. Los abogados de las quejosas han declarado que las mujeres han sufrido problemas de salud debido al moho y sus demandas a las autoridades correspondientes no han sido atendidas.

Por su parte el portavoz Chris Gautz destacó que el Departamento de Correcciones “no está de acuerdo con los reclamos”, y posteriormente evitó hacer más comentarios al respecto.

Paula Bailey dice que la exposición al moho le causó sarpullido, cicatrices y problemas respiratorios. Otra prisionera, Krystal Clark, dice que sufre de tos crónica y usa una máscara cuando visita a personas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Encuentran cuerpo al interior de un auto