Denuncian que Apple escucha conversaciones íntimas mediante Siri

(El Informador / USA).-Un denunciante que trabaja en para la empresa Apple informó que contratistas de la compañía escuchan con regularidad información médica confidencial, tratos sobre drogas, actos sexuales y otros momentos privados de los usuarios grabados por Siri, como parte de su función para asegurar el control de calidad de este asistente personal inteligente.

Sin embargo solo se trata de un pequeño número de las grabaciones de Siri son escuchadas por los contratistas que se encargan de evaluar las respuestas del asistente de voz.

Por otro lado, existe una preocupación, especialmente a la luz de que las activaciones accidentales de Siri que recogen información confidencial de usuarios son más frecuentes de lo que se piensa.

Por si fuera poco estas grabaciones van acompañadas de datos del usuario que muestran su ubicación, datos de contacto y datos de la aplicación.

El denunciante indica que la mayoría de las activaciones accidentales de Siri provienen del reloj Apple Watch y del altavoz HomePod. “La regularidad de las activaciones accidentales en el reloj es increíblemente alta“, señala. “El reloj puede grabar algunos fragmentos que duran 30 segundos, no es mucho tiempo, pero puedes hacerte una buena idea de lo que está sucediendo”, agrega.

Los contratistas deben informar sobre activaciones accidentales, “pero solo como un problema técnico”, sin reportar el contenido, enfatizó el denunciante. Pero se  teme que estos datos confidenciales puedan ser utilizados de forma indebida. “Si hubiera alguien con intenciones nefastas [entre los contratistas], no sería difícil identificar a [las personas en las grabaciones]”, finalizó.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales