Desechan cargos contra sospecho de orinar sobre niña

David Allen Dean. (Foto cortesía: KCSD)

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

Dos días después de ser arrestado y acusado de haber orinado sobre una niña afroamericana de 5 años de edad, David Allen Dean, de 60 años, quien es de raza blanca fue puesto en libertad.

De acuerdo con las autoridades, la niña y otros niños habían estado jugando en un callejo detrás de una casa cerca de la cuadra 1000 de la calle Leonard NW, el miércoles 22 de agosto poco antes de las 6 de la tarde, cuando regresaron a sus hogares le dijeron a la madre de la niña que el hombre le había dicho “Estúpida Ni__er”, y luego orinó sobre ella.

El supuesto incidente ocasionó una respuesta inmediata de la oficina de la Asociación Nacional por el Avance de la Gente de Color (NAACP sus siglas en inglés) de Grand Rapids. La organización solicitó que se llevara a cabo una investigación completa del incidente y pidieron que de ser comprobados los hechos, el sospechoso enfrente la pena máxima bajo la ley.

Sin embargo, aclararon que se le diera el debido respeto a los derechos constitucionales del hombre independientemente de la gravedad de las acusaciones.

Dos niños de 7 años de edad y otro niño de 5 años, quienes habían estado con la niña, fueron considerados por la policía como principales testigos del incidente y proveyeron la descripción de Dean a los oficiales. El sospechoso al ser localizado en su residencia, lo arrestaron y fue trasladado a la Cárcel del Condado de Kent.

El viernes 24 de agosto por la mañana, dos días después de las acusaciones, la fiscalía informó que el cargo de “Exposición indecente por una persona delincuente sexual” contra el hombre, había sido despedido, y que las acusaciones en su contra fueron fabricadas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Autoridades estatales buscan a ladrones de paquetes

La oficina de la fiscalía señaló que en una investigación en conjunto con el Departamento de Policía de Grand Rapids; los otros niños que habían estado jugando con la niña admitieron que el acusado no estaba involucrado en el incidente, y fue otro niño el que orinó sobre la menor de 5 años; pero se inventaron la historia para no meterse en problemas.

En un comunicado de prensa enviado a esta redacción por el oficial Joshua Cudney de la Policía de Grand Rapids, explica que una parte clave de la investigación, la cual ayudó a llegar a su decisión, fueron las extensas entrevistas forenses de los niños por un especialista entrenado en hacer entrevistas con menores de experiencias traumáticas del Centro de Abogacía de Niños.

“Agradecemos la diligencia de los padres, por dirigir este asunto a la policía, y de continuar haciéndole preguntas a sus hijos mientras obteníamos nueva evidencia”, decía en parte el comunicado de la Fiscalía del Condado de Kent. “Por lo tanto, no se buscarán cargos en este asunto”, concluyó.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales