DESMIENTEN RUMORES DE ‘TIRADOR ACTIVO’

ELINFORMADORUSA

n horas recientes comenzaron a circular diversos rumores de que había una persona disparando indiscriminadamente con un arma de fuego a cualquier persona que se encontrara en las calles en Battle Creek, Lansing y Grand Rapids.

Sin embargo, los Departamentos de policía de Grand Rapids, Detroit, Lansing, entre otros, inmediatamente aclararon el rumor de que la información era falsa y no había ningún reporte de que alguien estuviera atacando a las personas.

El comunicado emitido por el Departamento de policía de Detroit se lee lo siguiente:

Atención: RUMORES FALSOS DE TIRADOR ACTIVO

El Departamento de policía de Detroit es consciente de las noticias falsas publicadas en las redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) con respecto a un tirador activo en la ciudad de Detroit y otros lugares. Estas acusaciones son totalmente falsas.

Durante un tiempo en que todo el condado está de luto por la pérdida de decenas de personas inocentes, debido a los recientes tiroteos en masa, la difusión de información falsa de este tipo es imprudente, irresponsable y maliciosa.

Es importante que se dé información precisa para prevenir el miedo. Si no lo has escuchado desde el departamento de policía de Detroit, no es cierto.

Por su parte el Departamento de policía de Grand Rapids se declaró a través de sus páginas oficiales sobre este respecto indicando que también se trataba de noticias falsas.

“No hay informes de tiradores activos o actividad criminal de tiroteos de masas. Algunos que se están contactando con nosotros se refieren a esto como “La Purga ” haciendo referencia al estreno reciente de la película homónima. Dejemos esto para las películas y pongamos un alto a estos falsos mensajes.

Si a sus redes sociales les llega este tipo de mensajes omítalos y evite seguirlos compartiendo para detener la psicosis colectiva que se ha generado hasta el momento.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales