Después de la nieve vienen los baches

Después de la temporada de invierno, como consecuencia aparecen diversos baches en las ciudades de Michigan. (Foto: Luis Molina / El Informador)

Por Héctor Loya/EL INFORMADOR

Grand Rapids, MI.- Se ven en todos lados, de diferentes dimensiones y profundidades, la mayoría de los habitantes de Grand Rapids ha caído en uno de ellos: Son los baches que hoy tienen a la ciudad “destrozada”.

Hacen lento el tráfico, provocan daño en los vehículos y las aguas los “ocultan” de una manera que el conductor se percata de ellos hasta que está adentro.

En los últimos días ha ocurrido en la ciudad un fenómeno natural común de la temporada primaveral y se trata del deshielo de grandes cantidades de nieve que se acumuló durante el invierno y esto provoca escurrimiento y humedad que ocasiona severos daños en las vialidades, se trata de un “dolor de cabeza” para los ciudadanos que ven cómo cada año después de la nieve aparecen de la nada.

La falta de mantenimiento de las rúas asfálticas durante el periodo invernal, la humedad del suelo y el tráfico de trasporte pesado son algunos de los factores que aceleran su deterioro.

El que se detenga tu corazón y te haga rechinar los dientes del coraje es un signo muy común al caer en ellos, sin embargo, no todo es quejarte, hacer el coraje del día y seguir tu camino después de pasarlos, el problema va más al pensar en el daño que esto le puede ocasionar a tu auto. Caer en un bache podría significar un problema para tus neumáticos, rines, la dirección y suspensión, además de la alineación de las ruedas y más.

Preocupados por la seguridad de nuestros lectores les brindamos los siguientes consejos:

  1. Si has caído en un bache y el impacto fue considerablemente fuerte acude con un mecánico, el podrá verificar los daños que causó sobre el automóvil y repararlos antes de que el daño sea mayor.
  2. Verifica de manera regular la alineación de tu vehículo principalmente en esta temporada, esto garantizará una mayor vida en tus neumáticos
  3. Mantenga los neumáticos inflados adecuadamente. Un neumático podría reventar si la llanta roza contra el borde dentado de un bache.
  4. Tenga cuidado con los charcos, podrían ser baches profundos y con bordes filosos llenos de agua.
  5. Reduzca la velocidad en área de baches, a una menor velocidad el daño suele ser menor.
  6. Frene levemente. Pisar el freno de forma violenta puede dañar más los neumáticos y también comprime el sistema de suspensión delantera del vehículo.
  7. No vire bruscamente. Su vehículo podría golpear el bache con un ángulo inadecuado causando así más daño al neumático y la alineación.

Por último, recuerde que manejar con precaución y estar atento es la mejor prevención, cuide su integridad y el buen funcionamiento de su automóvil.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales