Inicio LOCALES Detectan influenza aviar altamente patógena en tres sitios lecheros de Michigan

Detectan influenza aviar altamente patógena en tres sitios lecheros de Michigan

105
0

LANSING, MI (ELINf)

El director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD), Tim Boring, anunció la detección de influenza aviar altamente patógena (HPAI) en rebaños lecheros en tres condados adicionales (Ionia, Isabella y Ottawa), con lo que el número total de los rebaños afectados ascendieron a cuatro. El 29 de marzo, MDARD anunció el primer grupo lechero positivo para HPAI del estado ubicado en el condado de Montcalm. El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) confirmó estas detecciones.

«Lo que está sucediendo con la IAAP en Michigan refleja lo que está sucediendo en los estados de todo el país. Este virus no se detiene en las fronteras de los condados o estados, por lo que todos debemos estar en alerta máxima. Esta noticia es desafortunada y perturbadora para nuestras aves de corral y familias y comunidades productoras de leche», indicó Boring. «Expertos de todo el país continúan evaluando esta situación y brindando información sobre el papel de la IAAP en el ganado afectado a medida que se dan cuenta. MDARD continúa trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para responder con firmeza a esta enfermedad. Gracias a las recientes inversiones presupuestarias, MDARD está bien posicionado para participar adecuadamente en esta respuesta. Si cree que su ganado muestra signos clínicos, comuníquese con su veterinario de inmediato. Todos estamos en el mismo equipo que luchamos contra la HPAI», agregó.

Según el USDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para la Prevención y Enfermedades, el suministro comercial de leche sigue siendo seguro debido a los requisitos federales de salud animal y la pasteurización. Los expertos federales continúan enfatizando que no hay preocupación por la seguridad del suministro comercial de leche o que esta circunstancia represente un mayor riesgo para la salud del consumidor. El análisis del virus de este caso y de los otros casos de ganado afectado no ha mostrado ninguna nueva adaptación significativa que haga que el virus sea más transmisible entre mamíferos. Por lo tanto, el riesgo para la salud pública asociado con la IAAP sigue siendo bajo. En Michigan, la ley estatal exige la pasteurización de cualquier leche que se venda en las tiendas. Se ha demostrado continuamente que la pasteurización inactiva bacterias y virus, como la influenza, en la leche.

ARTICULOS RELACIONADOS   Dos personas hospitalizadas luego de que un camión de cemento chocara contra un cartero

Se sigue recomendando encarecidamente a las lecherías que implementen medidas mejoradas de bioseguridad para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades. Se recomienda limitar el ingreso de personas a las lecherías únicamente a empleados y personal esencial y seguir las mejores prácticas de manejo, incluido lavarse las manos con frecuencia.

La IAAP es un virus altamente contagioso en aves y aves de corral que puede transmitirse directamente por aves o animales silvestres infectados o indirectamente a través de cualquier elemento que haya estado expuesto al virus, como equipos, alimentos o la ropa y los zapatos de los cuidadores. El virus se ha detectado en varias especies de mamíferos, presumiblemente después de que los animales entraran en contacto con aves infectadas. Los locales afectados suspendieron voluntariamente el movimiento para limitar la propagación de la enfermedad.

Los productores que tengan inquietudes sobre la salud de sus animales y/o preguntas sobre cómo mejorar las medidas que toman para proteger la salud animal en su granja deben comunicarse con su veterinario. Si alguien sospecha la presencia de HPAI o cualquier otra enfermedad animal reportable en sus animales domésticos, comuníquese con MDARD inmediatamente al 800-292-3939 (durante el día) o al 517-373-0440 (fuera del horario de atención).