Por Edgar Castro/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
Autoridades del condado de Kent detallaron que la policía de Wyoming respondió el lunes a un reporte de actividad sospechosa dentro de una casa que estaba en construcción. En el lugar se localizaron a tres hombres que portaban una mochila que contenía nueve pistolas, que habían sido robadas a Imperial Gunworx en Sparta el domingo.
Los investigadores pudieron identificar a tres menores y un adulto como sospechosos y ejecutar órdenes de registro en dos lugares del condado de Kent. En los lugares donde se realizaron las redadas encontraron más pistolas y rifles robados en Imperial Gunworx y Armory Valentine Gun Store en Kentwood, negocio que también fue robado el domingo.
Michelle LaJoye-Young, alguacil del condado de Kent, señaló que «no fue un incidente casual. Fueron allí para cometer el acto y llevaron a cabo el acto y tenían un plan de qué hacer después».
Tres de los sospechosos están detenidos en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Kent. El cuarto está a la espera de cargos federales.
«Ciertamente, tenemos mucha información de que el adulto fue parte importante de esto y muy a cargo de la planificación de parte de ella», expresó LaJoye-Young.
Otras dos tiendas de armas han sido víctimas de atracos en los últimos días, Barracks 616 en Cascade Township y Long Range Archery and Firearms en Holland Township. Los investigadores creen que estos cuatro sospechosos no son sospechosos en los robos de Cascade y Holland.
La sheriff comentó que los propietarios de las tiendas de armas deben de tomar medidas para impedir que los ladrones tomen las armas con facilidad en caso de que irrumpan a un negocio de venta de armas.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/