n un poblado de la Amazonía peruana un pastor evangélico fue detenido por las autoridades por violar las medidas de contingencia y congregar a medio centenar de fieles a orar por el fin de la pandemia del nuevo coronavirus.
Al líder religioso se le encontró con sus fieles haciendo oraciones y apología. Según informó un oficial de policía los congregados decían que “oraban para acabar el coronavirus”.
El pastor de la iglesia evangélica “Sanidad Divina”, reunió a más de 50 personas el pasado miércoles en una casa. Sin embargo, los vecinos escucharon las oraciones y alertaron a las autoridades que custodian el cumplimiento de la cuarentena nacional. En la reunión, en la que también había niños, los feligreses no usaban mascarillas ni guantes y tampoco guardaban la distancia recomendada de un metro entre cada persona.
Hasta el momento en Perú se encuentra activo un confinamiento domiciliario a nivel nacional, con toque de queda nocturno desde el 16 de marzo y hasta el 26 de abril. Todas las reuniones masivas están suspendidas. Se han registrado 6 mil 848 casos de COVID-19, y se han contabilizado 181 muertes.
El pastor estuvo detenido unas cuatro horas, pero luego fue liberado. La fiscalía investiga el caso y podría ser procesado por desacato a la autoridad.