“Gente morirá dentro de poco por falta de respiradores y camas”: Cuomo

l gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que pacientes con covid-19 “van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales”.

El mandatario reveló que la gran mayoría de los hospitales se han convertido Centros de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus.

“Personas morirán a corto plazo porque entraron en un hospital y no hay camas disponibles con respirador, ni personal, ni equipos de protección personal ni ventiladores. Eso es lo que va a suceder”, resaltó Cuomo en una conferencia de prensa. Además explicó que el estado se encuentra en crisis y es fundamental que el Gobierno Federal liberé recursos para ayudarlos a afrontar la grave crisis de salud en la que se encuentra sumido el estado, que actualmente es el más afectado del país por el virus.

Cuomo reveló que firmará una orden ejecutiva para obtener respiradores y equipos de protección personal de instalaciones del estado que cuentan con los productos y que no los necesitan para lidiar contra el covid-19.

Inmediatamente los reporteros lo cuestionaron si la orden podría ser impugnada legalmente, a lo que el gobernador respondió: “Si quieren demandarme por pedir prestados sus ventiladores sobrantes para salvar vidas, que me demanden. No voy a dejar que la gente muera“.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el estado 562 muertes y 10.482 nuevos infectados. De acuerdo con las últimas estadísticas, la cifra total de fallecimientos asciende a 2.935 y la de infectados a 102.863.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales