De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades ambos fueron acusados de asesinato y agresión agravada. El homicidio del joven, de 25 años, fue captado en video y ocurrió el pasado 23 de febrero. En el video se observa a los McMichael disparar a Arbery mientras se encontraba haciendo ejercicio trotando por las calles de un vecindario de la ciudad de Brunswick.
Arrest warrants have been issue for Travis McMichael and Gregory McMichael for Felony Murder & Aggravated Assault in the lynching of #AhmaudArbery pic.twitter.com/qvFGYWMAWS
— Lee Merritt (@MerrittForTexas) May 8, 2020
El GBI comenzó con sus investigaciones el 6 mayo a petición formal de Tom Durden, fiscal de distrito de Heinesville, quien ya había externado sus intenciones de llevar a los responsables del homicidio frente a un gran jurado.
Benjamin Crump, abogado del padre de Arbery, exigió asimismo la detención de William Bryan, el presunto autor de la grabación, quien es acusado de ser cómplice en el crimen.
Neighbors in Satilla Shores captured the arrest of the McMichaels on video this evening. @FCN2go pic.twitter.com/43a3Uq2Zg6
— Shelby Danielsen (@NewsShelby) May 8, 2020
De acuerdo a otro abogado de la familia de la víctima, las imágenes ya estaban en manos de las autoridades, quienes a pesar de ello no arrestaron ni presentaron cargos contra los responsables hasta que la grabación fue hecha pública esta semana.