Detienen a presuntos asesinos de joven afroamericano

ficiales del Buró de Investigación de Georgia (GBI) informaron que este jueves arrestaron a Gregory McMichael y su hijo Travis, de 64 y 34 años, por asesinar a tiros de un hombre afroamericano desarmado, Ahmaud Arbery.

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades ambos fueron acusados de asesinato y agresión agravada. El homicidio del joven, de 25 años, fue captado en video y ocurrió el pasado 23 de febrero. En el video se observa a los McMichael disparar a Arbery mientras se encontraba haciendo ejercicio trotando por las calles de un vecindario de la ciudad de Brunswick.

El GBI comenzó con sus investigaciones el 6 mayo a petición formal de Tom Durden, fiscal de distrito de Heinesville, quien ya había externado sus intenciones de llevar a los responsables del homicidio frente a un gran jurado.

Benjamin Crump, abogado del padre de Arbery, exigió asimismo la detención de William Bryan, el presunto autor de la grabación, quien es acusado de ser cómplice en el crimen.

De acuerdo a otro abogado de la familia de la víctima, las imágenes ya estaban en manos de las autoridades, quienes a pesar de ello no arrestaron ni presentaron cargos contra los responsables hasta que la grabación fue hecha pública esta semana.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   EEUU autoriza prueba para diagnosticar en unos 45 minutos COVID-19